InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaSe aprobó el registro de violadores con una polémica oposición del bloque...

Se aprobó el registro de violadores con una polémica oposición del bloque de la Coalición Cívica

La Cámara de Diputados bonaerense sancionó la ley que crea un banco de datos geníticos de la Suprema Corte de Justicia y un registro de violadores.
Tras haberse aprobado por unanimidad en el senado provincial, causó estupor y decepción en los familiares de las víctimas por abuso sexual, cuando el bloque de legisladores de la Coalición Cívica decidió votar en contra de esta iniciativa aduciendo una supuesta “falta de tiempo” para estudiar con detenimiento el proyecto.

Para el diputado provincial oficialista, Guido Lorenzino, la actitud de los seguidores de Elisa Carrió es “un argumento difícil de digerir para una sociedad que sufre una denuncia de violación cada 150 minutos. Teniendo en cuenta que sólo un tercio de las violaciones se declaran y que nueve de cada diez casos quedan impunes, según las cifras oficiales de la Dirección Nacional de Política Criminal”, afirmó el legislador justicialista; quiín además destacó que “en el cincuenta por ciento de los abusos, las víctimas son menores de edad”.

La nueva ley sancionada garantiza en su artículo cuarto la confidencialidad de los informes: “La información de la base de datos es secreta, y solamente se encontrará disponible para el Ministerio Público y los Magistrados intervinientes, en relación con las causas en que se encuentren interviniendo”. Tambiín se creará el Registro de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual bajo la órbita del Ministerio de Justicia, en el que se asentará la identidad de los condenados y sus demás datos personales.

Para Lorenzino, con la sanción de esta Ley, “la clase política salda una vieja deuda con la población brindándole a la justicia una herramienta fundamental para luchar contra uno de los delitos más siniestros que padece nuestra sociedad”, concluyó el diputado del sciolismo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias