InicioINFORMACIÓN GENERALAgendaRicardo Ivoskus inaugura la primera red de Wi-Fi pública de San Martín

Ricardo Ivoskus inaugura la primera red de Wi-Fi pública de San Martín

Como parte de un programa que extenderá Internet gratuito en distintos puntos de San Martín, la Comuna inaugura este próximo domingo a las 15 la primera red wi-fi pública del distrito; estará ubicada en la Plaza Alem, en Villa Ballester.El Secretario de Gobierno, Daniel Ivoskus, aseguró que "El libre acceso a internet es una herramienta clave, quizá nadie más pueda darse el lujo de no utilizarla. Hay que seguir poniendo las tecnologías de la información al servicio del ciudadano, porque una sociedad más informada es una sociedad mejor." – aseveró Ivoskus y sobre el servicio que encara el Municipio explicó: "Esto es solo el primer paso dentro del programa para brindar acceso gratuito a Internet que estamos impulsando. Específicamente, se trata de un plan de servicio de wi-fi público que próximamente se ampliará a distintos puntos del distrito: Hospital Marengo, Cemef, Plaza Central, Sala de Salud Agote, Plaza Billinghurst, Hospital Belgrano, Hospital Eva Perón y Parque Josí Hernández.".

Por su parte, la coordinadora de Equipos de Ejecución de Obras, Arq. Sabrina Cincioni, sostuvo que "es un servicio más para el vecino y complementa el área de esparcimiento". Además, consideró que "ahora Internet es popular y debe estar al alcance de todos, sobre todo de los jóvenes para que puedan utilizar por ejemplo las notebooks del programa Conectar Igualdad".

Tambiín se inaugurará una serie de juegos para la salud desarrollados especialmente para adultos mayores que lo podrán utilizar gratuitamente todos los días. Además, se dará inicio al avance de la nueva iluminación de la Plaza Alem. En este sentido, el Secretario de Servicios Públicos, Arq. Andrís Petrillo, afirmó que "se está modificando por completo la Plaza Alem en una muestra mas de la recuperación del espacio público, tanto para embellecer la comuna como para tener más seguridad, salud y esparcimiento".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias