InicioMUNICIPIOSGeneral San Martín"Seguiremos colaborando con políticas públicas contra el delito"

"Seguiremos colaborando con políticas públicas contra el delito"

Lo aseguró el Secretario de Gobierno de San Martín, Daniel Ivoskus, en la inauguración del Grupo de Apoyo Departamental, en inmediaciones del barrio Las Ranas; más de 25 efectivos ya fueron asignados a la dependencia especializada en respuestas rápidas.En el marco de la inauguración del Grupo de Apoyo Departamental, en las inmediaciones del barrio Las Ranas, el Secretario de Gobierno de la comuna, Daniel Ivoskus, sostuvo ayer al mediodía que “la decisión política de este gobierno municipal y del gobierno provincial que encabeza Daniel Scioli, es atacar fuertemente el flagelo de la inseguridad, que perjudica a todos los ciudadanos de San Martín, de la Provincia y de todo el país”.

Para eso, aseguró, “tenemos que trabajar en dos aspectos centrales: las causas que producen inseguridad, por eso creamos de más de 3500 emprendimientos industriales que persigue la generación de pleno empleo, los programas de capacitación, loas políticas de inclusión encaradas, pero tambiín trabajamos en el combate al delito: por eso aportamos más móviles, colocamos cámaras e inauguramos destacamentos como íste de María Silva”.

En este sentido, insistió en que “aquí existe la fuerte voluntad política de brindarle mayor seguridad a los vecinos. Cuando hace unas semanas vinimos aquí con el gobernador de la Provincia a presentar el programa de instalación de cámaras en los asentamientos, observamos el rechazo de algunos personajes a los cuales no les interesa que existan cámaras, nos les interesa que se controlen las actitudes delictivas porque están vinculados con el delito”- afirmó- “Fuimos amenazados, arrancaron algunas cámaras de cuajo, las rompieron y hasta les han disparado. Pero determinamos quiínes fueron los autores, quedaron detenidos y las cámaras fueron repuestas en 48 horas. Nuestra voluntad política no tiene retorno: vamos a seguir colaborando con políticas públicas para combatir con toda firmeza el delito”, anunció el titular de la cartera de gobierno.

* “Respuestas rápidas”

Stella Maris Gabira, titular de la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad, detalló que el Grupo de Apoyo Departamental constituye un núcleo de respuestas rápidas, que depende de la Jefatura Departamental, y que actúa en allanamientos, en operativos especiales y tambiín en la prevención.

La funcionaria informó que 25 efectivos serán parte del staff del GAD, al cual, en principio, se le asignarán tres móviles.

De la inauguración del centro tambiín participaron el Intendente Municipal de General San Martín, Ricardo Ivoskus, el titular de la Jefatura Departamental de San Martín, Mario Briceño, el Presidente del Concejo Deliberante de la comuna, Juan Callegher, la Secretaria de Desarrollo de la comuna, Lidia Naim y las autoridades de la sociedad de Fomento Eduardo Crespo.

El jefe Comunal expresó, sobre el final del acto, su “satisfacción porque se trata de un logro alcanzado conjuntamente con la sociedad de fomento Eduardo Crespo, el gobierno provincial y el municipio articulando juntos”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias