InicioMUNICIPIOSItuzaingóEl municipio de Ituzaingó incorporó 27 patrulleros y un botón antipánico

El municipio de Ituzaingó incorporó 27 patrulleros y un botón antipánico

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli junto al Intendente Alberto Descalzo encabezó en la Plaza 20 de Febrero el acto de entrega de los 27 nuevos patrulleros que se incorporan al Sistema de Seguridad en Red del distrito y la puesta en funcionamiento del Botón Antipánico.El acto contó tambiín con la presencia del Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni; el candidato a diputado del FPV, Martín Insaurralde; la Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez; el Presidente de la Cámara de Diputados Bonaerense, Horacio González; el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal; los Secretarios de Gobierno, Alfredo Almeida y de Infraestructura, Pablo Piana; y demás autoridades provinciales y municipales.

Luego de recorrer la plaza en la que se dispusieron los nuevos móviles, las autoridades ofrecieron los discursos frente a los representantes de las instituciones intermedias, los veteranos de Guerra de Malvinas de Ituzaingó, alumnos y docentes, autoridades locales y vecinos.

Para comenzar, el Intendente Alberto Descalzo se refirió a la importancia de “seguir ampliando la seguridad, que es un tema en el que estamos preocupados y ocupados. Por eso es un gran trabajo de articulación entre Gobierno Nacional, Provincial y Municipal el que seguimos haciendo a travís de la incorporación de estos 27 patrulleros, las 148 cámaras de vigilancia y la incorporación del Botón Antipánico gratuito al que pueden sumarse los vecinos y vecinas de Ituzaingó”.

Refiriendo al botón antipánico, Descalzo explicó que “esto no es un juego vecinos, es algo serio e importante, en el que pueden sumar a cinco contactos para fortalecer los lazos solidarios ante una emergencia. Si alguien lo utiliza mal, será dado de baja por eso apelamos al uso responsable”, y prosiguió “seguiremos luchando por la baja de la imputabilidad, pero no para condenar a los chicos, sino para protegerlos, para incluirlos dentro del sistema, porque se trata de proteger a nuestros chicos, y esto tambiín se hace con programas como el Envión, el Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, con más igualdad y educación”.

“Estamos dando un gran paso, necesitamos que nos acompañen, que nos acompañen para trabajar por la seguridad y para seguir avanzando con las obras que faltan. Tenemos una gran cantidad de obras en marcha que lleva adelante nuestro Secretario de Infraestructura Pablo Piana, queremos seguir adelante con la planificación. Con más deporte, más cultura, más trabajo, más obras, más educación, así es como hacemos una sociedad mejor”, dijo el Intendente.

Tambiín recordó la crisis del 2001 “que no sólo destruyó el empleo sino que tambiín quebró la familia, por eso tenemos que seguir luchando por recuperar los valores”.

Por su parte, Martín Insaurralde, remarcó que “hoy la agenda de la Argentina nos invita a comprometernos con la seguridad y por eso comenzó el gobierno nacional y provincial a trabajar en políticas activas en materia de seguridad. Primero había que hacer una gran inversión en la reconstrucción y la inclusión social con programas que le llegaran a los más necesitados".

"Despuís, había que hacer esa gran inversión hacia el futuro con más de 1800 escuelas, 9 universidades, el 6,4 % del PBI volcado en inversión para la educación", añadió y continuó: "Hoy el gran compromiso que asumimos como intendentes es el de la seguridad. Debemos comprometernos todos porque necesitamos vivir con mayor calidad de vida y la seguridad es parte de eso".

"Por eso comenzamos a trabajar articuladamente los intendentes con el gobierno provincial y la Nación. Por eso se inició el programa Centinela, con la incorporación de la Gendarmería en el conurbano y la zona sur de la Capital Federal. En Lomas de Zamora tenemos esa escuela descentralizada de policía que a travís de la decisión del gobernador egresarán 330 cadetes que son vecinos del distrito", remarcó.

"Solicitamos la creación de la policía comunal para convertirnos los intendentes en los jefes de nuestra propia policía, y eso hizo el gobernador enviando el proyecto a la legislatura bonaerense", explicó.

"Ese proyecto que envió el gobernador está depositado en un cajón hace más de un año y medio por el presidente de la comisión de seguridad que, precisamente, no pertenece a nuestro espacio político", señaló el candidato a diputado.

Y concluyó: "Los invito a que lo sigan acompañando a Alberto Descalzo para que siga transformando la ciudad y para que todos podamos vivir en una Argentina más segura".

Acto seguido, el Pastor Alejandro Rodríguez y el Párroco Luis Luque hicieron la bendición de los patrulleros, así como del Sistema de Seguridad local para luego continuar con las palabras del Gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli quien expresó “gracias Descalzo por el compromiso, la responsabilidad que haces desde lo local para completar las tareas que realizamos en prevención del delito”.

Asimismo aseguró que "vamos a seguir llevando adelante fiscalías descentralizadas, juzgados de garantías y la aplicación y la puesta en marcha de la policía judicial".

"Tenemos un ministro de Seguridad de la experiencia de Alejandro Granados, en cuanto a lo que nos demanda hoy la realidad del delito y que tiene que ver con acorralar al delincuente reforzando la prevención", destacó Scioli.

Tambiín dedicó un fragmento especial a los Veteranos de Guerra de Ituzaingó: "Saludo muy especialmente a los excombatientes de Malvinas aquí presentes" y siguió: "Martín Insaurralde es mucho más que el intendente de Lomas de Zamora, mucho más que el primer candidato a diputado. Es un referente y encara la campaña con la fuerza de los hechos".

"En el Frente Para la Victoria nos hacemos cargo como siempre lo hemos hecho, desendeudando la Argentina social y económicamente. Ustedes lo saben muy bien aquí con el hospital que estamos construyendo, con la casa de gobierno municipal que es un símbolo de la búsqueda de la excelencia, de la atención ciudadana", enfatizó el gobernador.

"Quiero destacar el trabajo de Alberto Descalzo, promoviendo desde la cultura la baja de los niveles de violencia y promoviendo la inclusión, como lo hace tambiín desde el deporte", concluyó Scioli.

De esta forma se puso en marcha una nueva etapa en la ampliación del Sistema de Seguridad con la incorporación de 27 nuevos móviles que se suman a la flota de patrulleros que recorre el distrito, conectados a la Sala de Situación ubicada en Avenida Ratti 84.

Asimismo se anunció la instalación de cámaras de vigilancia para alcanzar un total de 148, las cuales se están colocando en puntos estratígicos para la prevención del delito.

Como parte de las nuevas medidas en materia de seguridad, tambiín se incorporaron 150 gendarmes al cuerpo permanente de la fuerza en el distrito, realizando tareas de prevención y controles de accesos y espacios públicos.

Por otro lado, se lanzó el Sistema de Alerta Temprana con Botón Antipánico al cual los vecinos pueden sumarse en forma gratuita (ingresando en www.miituzaingo.gov.ar) para estar en contacto con el Sistema de Seguridad frente a posibles hechos delictivos o situaciones de emergencias mídicas, contando con el beneficio de estar en contacto con otras 5 personas a las cuales tambiín se les envía la alerta sobre la situación.

De esta forma se fomentan los lazos solidarios entre vecinos, de cara a un Sistema Integral de Seguridad en Red donde los vecinos, los recursos del Gobierno Municipal y las fuerzas de seguridad se comprometen articuladamente con las problemáticas de la Seguridad, la Defensa Civil y la Salud en emergencias.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias