InicioMUNICIPIOSMorónGhi y Simone recorrieron obras cloacales en Morón Sur

Ghi y Simone recorrieron obras cloacales en Morón Sur

El intendente junto al titular de la cartera bonaerense de Infraestructura y Servicios Públicos recorrieron las obras del Colector Cloacal, ubicadas en el barrio San José de Morón sur, que ampliará el servicio a 15.687 vecinos y vecinas de Morón, Morón sur y Castelar sur.

La intervención está avanzada en un 40%
Luego de supervisar la obra y conversar con vecinos y vecinas, Ghi expresó que “es clave esa articulación y complementariedad, para nosotros es estratégica. Quiero destacar el compromiso y la vocación que ha puesto en manifiesto, desde el primer día, la gestión del gobernador a través del ministro, que nos propuso llevar adelante un plan de obra pública. Hoy tiene como centralidad esta obra, que no es la única” y agregó que el conjunto de obras que se despliegan en el distrito va a beneficiar “a más de 60.000 vecinos y vecinas que, al finalizarla, van estar contando con un servicio esencial como es el saneamiento cloacal”.

Esta intervención se lleva adelante en articulación con la Provincia, con una inversión de $76.043.000,45, y está delimitada por las calles Cnel. Arena, Av. Don Bosco, Pte. Alessandri, Av. Eva Perón, Juan Vucetich, Cristóbal Colon, Santa María de Oro, Ugarte y Ángel Pache (límite con la Base aérea de Morón).

Esta infraestructura está avanzada en un 40%, sin embargo, el total de las obras realizadas en el partido se encuentra en un 76%, al finalizar las 9 intervenciones que se llevan a cabo, el 100% de los y las habitantes contarán con el servicio de cloacas.

En la misma línea, Simone afirmó que “es una obra muy importante para el Municipio. El total de lo que estábamos invirtiendo en Morón en cloacas, llega casi a los mil millones de pesos. Este es un colector cloacal, una obra que claramente que va a traer muchos beneficios y va a permitir que muchos vecinos y vecinas de Morón puedan conectarse a este colector”.

Por último, el intendente de Morón concluyó que “estos 4 años tienen que ser sinónimo de derechos que se vienen a garantizar, en el marco de la decisión política del gobernador y del ministro de promover mucha obra pública e inversión. La verdad que nosotros no podemos menos que reconocer ese esfuerzo, esta obra son casi mil millones de pesos y va a suponer en ejecución en los próximos 12 o 14 meses. Es un despliegue sumamente importante, que no se da como un hecho aislado, se da en el marco de una planificación de intervenciones que tienen agua y cloaca un eje central”.

De la recorrida participaron el Jefe de Gabinete, Hernán Sabbattella; el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich; el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Mariano Spina; el director de la UGC 9, Marcelo Ríos; la directora de Redes de Infraestructura de la Provincia, Sandra Gerace; y el director provincial de Aguas y Cloacas, Sergio Benet.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias