InicioMUNICIPIOSItuzaingóItuzaingó: Descalzo y Simone recorrieron la reserva natural urbana

Ituzaingó: Descalzo y Simone recorrieron la reserva natural urbana

El Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, junto al Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, recorrieron el predio de la futura reserva natural urbana Río Reconquista.

La obra se financiará con el crédito BID del COMIREC Comité de Cuenca Del Río Reconquista. El predio, de 27 hectáreas, es parte del humedal del Río Reconquista en su paso por el Municipio de Ituzaingó. Este espacio posee flora y fauna autóctona que constituye un reservorio para la biodiversidad en las zonas urbanas.

La zona cuenta con senderos naturales, que atraviesan el bosque, donde habrá cartelería ubicada para identificar especies tanto vegetales como animales, paisajes y datos de interés, para motivar el aprendizaje y concientizar a la población sobre el cuidado ambiental y la preservación del entorno.

La obra comprenderá espacios de conservación, estudio, centro de interpretación, recepción de visitantes, áreas de descanso, recreativas y áreas de servicios. Además, habrá un jardín de mariposas con ejemplares arbustivos de especies nativas y cartelería informativa.
Entre las especies de la fauna característica del lugar se pueden encontrar: tortugas de río, lagartos, liebres, comadrejas, garzas, patos, zorzales, horneros, caranchos y lechuzas, entre otros.

Los edificios que formarán parte de la Reserva natural urbana se diseñaron con criterios de sustentabilidad, priorizando el uso de materiales de origen orgánico o reciclado y mediante sistemas constructivos en seco reversibles y reutilizables. La instalación eléctrica de los edificios será, en gran parte, proveniente de energía solar, como así también las luminarias de los espacios comunes en senderos, tótems y cartelería. La instalación sanitaria y los desagües cloacales serán mediante un sistema de biodigestores
De la recorrida también participaron el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, el Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi, la Directora de Políticas Ambientales, Débora Guerra, y distintas autoridades de COMIREC.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias