InicioMUNICIPIOSLujánPueblo Nuevo: se inauguró el anfiteatro Joaquín Cabrera en la plaza del...

Pueblo Nuevo: se inauguró el anfiteatro Joaquín Cabrera en la plaza del barrio El Soleado

La comunidad de Pueblo Nuevo acompañó masivamente la inauguración del Anfiteatro “Joaquín Cabrera”, que tuvo lugar el pasado sábado 16 de septiembre en la plaza del barrio El Soleado.

La jornada tuvo lugar el día en que Joaquín, nacido en 2015 y fallecido en marzo pasado a causa de un Neuroblastoma, cumpliría 8 años de edad.

Sus padres, Martín y Natalia, decidieron destinar parte del dinero que habían reunido para realizar un tratamiento experimental en España, a la construcción de un espacio físico que mantenga viva la memoria de su hijo y que pueda ser aprovechado por la comunidad que los apoyó en los momentos críticos.

“Este hermoso lugar se pudo llevar adelante gracias a la colaboración de cada uno de ustedes, así que solo tenemos palabras de agradecimiento para todos lo que lo hicieron posible. Este lugar representa a Joaquín en su música, en su baile y en su arte. Queremos que sea un lugar de encuentro y de lindos momentos compartidos. Les pedimos por favor que lo cuidemos entre todos. Gracias a todos y a cada uno de ustedes por acompañarnos esta tarde tan especial”, expresó Natalia, la mamá de Joaquín.

De acuerdo al Decreto Municipal que autorizó su construcción, el nuevo anfiteatro es un espacio donde “la comunidad podrá celebrar la vida y el amor por las artes, reflejando su pasión por el baile, la música y la creatividad”.

En este sentido, la jornada inaugural incluyó danzas, espectáculos musicales, shows de magia y actividades circenses.

“Quiero saludarlos a todos en este momento tan especial, tan lleno de emoción, y darles las gracias a la mamá y al papá de Joaquín por esta capacidad de amor, por esta redención del dolor en un anfiteatro para toda la comunidad. Creo que Joaco está presente en este anfiteatro, en sus dibujos, en este angelito que vamos a cuidar entre todos, en esos juegos también llenos de chicos. Creo que donde hay un chico también está él jugando, porque es de toda la comunidad, esa comunidad de encuentro que en los momentos difíciles sale a poner y a hacer lo necesario”, señaló por su parte el Intendente Leonardo Boto, que acompañó la inauguración.

El Anfiteatro “Joaquín Cabrera” se encuentra en la plaza del barrio El Soleado de Pueblo Nuevo, que también cuenta con una isla de juegos y un sendero aeróbico perimetral.

Además de familiares, allegados y vecinos, también acompañaron las actividades el Jefe de Gabinete, Matías Fernández, el Secretario General de la Intendencia, Abel Rausch, el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Silvio Martini, la Directora de Gobierno, Sandra Rasente, la Directora de Delegaciones, Vanina Pascualín, el Delegado de Pueblo Nuevo, Marcelo Souble, y la Delegada de Cortínez, Maira Rodríguez.

Artículos relacionados

Últimas noticias