La iniciativa, impulsada por el intendente Ramón Lanús, eliminó el costo para los vecinos de $6 sobre cada litro de nafta que cargaban y de $4 por litro de GNC. Se trataba de un impuesto que se cobraba desde el año 2016.
“Se aprobó por unanimidad en el Concejo Deliberante de San Isidro la eliminación de la tasa al combustible. Este es un paso más de muchos que vendrán para ayudar a bajar la presión impositiva sobre el vecino”, anunció hoy el intendente Ramón Lanús en sus redes sociales.
Días atrás, Lanús había anunciado su decisión de eliminar la tasa y el envío del proyecto al Concejo Deliberante. Hoy quedó efectivizada por unanimidad en el legislativo, con el acompañamiento del possismo, el peronismo y obviamente el oficialismo.
Entre los fundamentos de la norma, se destaca el de contribuir al proceso de baja de precios y recuperación de la actividad económica, disminuyendo la carga impositiva, “lo cual representará un incentivo económico para promover el desarrollo local e impulsar una mayor actividad económica en el Partido”. Es el primer paso de un camino que va a ayudar a bajar la presión impositiva del Municipio.
“La medida es posible gracias a que el Municipio de San Isidro viene trabajando fuertemente en la baja del gasto público. A través de la renegociación de servicios y de licitaciones transparentes y competitivas que permiten bajar costos, sólo en cuatro contratos se logró un ahorro de 7.000 millones de pesos”, afirmaron desde la Comuna mediante un comunicado.

