InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasCariglino denunció "criminales ataques" contra sus militantes

Cariglino denunció "criminales ataques" contra sus militantes

Jesús Cariglino presentó en los Tribunales presuntas pruebas sobre la participación abierta en los disparos y golpizas de guardaespaldas del candidato por el kirchnerismo, Luis Vivona, quien es actualmente Director Nacional de Deportes en el ministerio de Alicia Kirchner.La guerra entre Vivona y Cariglino no termina. Según denunció hoy el jefe comunal de Malvinas Argentinas, militantes fueron atacados con palos, piedras y hasta culatazos de armas de fuego, esta vez en Villa Mayo, mientras realizaban pintadas y pegatinas. Uno de los agredidos fue a parar a terapia intensiva del Hospital Abete.

En el día de ayer, se había denunciado que una supuesta patota encabezada por Sergio Ibañez, alias “Checho”, candidato a concejal, ex policía bonaerense y guardaespaldas de Vivona (quien se desempeña actualmente como Director Nacional de Deporte Social) agredió a balazos a otro grupo de simpatizantes de Cariglino en Los Polvirines.

La ola de violencia en vísperas de los comicios del domingo ya lleva más de tres semanas con todo tipo de agresiones y ayer el gobernador Daniel Scioli recibió a Vivona para darle su apoyo en vistas a los comicios del próximo domingo.

Hoy las agresiones, tambiín a cara descubierta, llegaron a Villa Mayo y la peor parte la llevó Adrián Gustavo Solís, de 43 años, quien recibió una feroz golpiza que le produjo traumatismo y múltiples fracturas de cráneo, con hematoma con sangrado intra y extra dural y continúa internado con pronóstico reservado en el Hospital Abete.

“En un segundo se bajaron veinte tipos de dos camionetas, y nos reventaron el parabrisas de nuestro vehículo, despuís uno de los hermanos Wesel, Adrián, al que le dicen ‘El Seco’, sacó un arma y la exhibió como para dispararnos. Despuís vino el ataque salvaje. A íl y a sus hermanos, Císar y Diego, los conocemos y sabemos que trabajan para Vivona, al resto los trajeron de otra zona para patotear acá”, relató Josí Incuto al ingresar al nosocomio acompañando a su compañero herido.

El mismo intendente Cariglino presentó una denuncia ante el fiscal Carlos Stornelli, en los Tribunales de Comodoro Py, y aportó pruebas de los amedrentamientos y agresiones contra sus simpatizantes y funcionarios por parte de personas pertenecientes, presuntamente, a Gendarmería Nacional.

Según los motivos que brindó el jefe comunal para justificar la denuncia, esas personas estarían "haciendo un seguimiento del suscripto o de los funcionarios que me acompañan", aunque no descartó que, en función de "la gravedad de estos episodios y ante las acciones intimidante sucedidas", pudiera existir la "posibilidad de que se encuentren haciendo inteligencia".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias