InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínLas agrupaciones peronistas con Ivoskus convocaron a una multitud

Las agrupaciones peronistas con Ivoskus convocaron a una multitud

Los sectores peronistas que Integran el Frente Honestidad y Trabajo y acompañan a Daniel Ivoskus realizaron el acto más grande de toda la campaña electoral de cara a las elecciones del próximo domingo; fue anoche en la UNSAM, donde convocaron a 5 mil personas que mostraron su respaldo a quien se perfila como el próximo Intendente de San Martín.El candidato a Intendente del Frente para la Victoria, Daniel Ivoskus, encabezó anoche un acto junto a diversas agrupaciones peronistas en el “Campus Miguelete”, de la Universidad Nacional de San Martín; del multitudinario acto, encuadrado en el Día de la Lealtad, participaron cerca de 5 mil personas que desbordaron la capacidad del Domo de la UNSAM y ocuparon la entrada al aire libre del Campus, donde desde temprano se congregaron dirigentes peronistas de distintos espacios.

Hacia ellos comenzó dirigiíndose Ivoskus, el único orador de la jornada, quien los definió como “personas que se han comprometido, desde el trabajo y la militancia, con el crecimiento y la construcción del mejor futuro para San Martín”.

“Esta es noche de agradecimientos hacia estos dirigentes que deciden acompañar este proyecto y hacia el titular del Partido Justicialista a nivel nacional, mi amigo Daniel Scioli, quien nos acompaña permanentemente y está profundamente comprometido con este Partido, otorgándole un lugar central en su agenda”, sostuvo.

* Lealtad, para seguir cambiando San Martín

Ya en referencia al motivo de la convocatoria, Ivoskus aseguró: “Este Día de la Lealtad es emblemático. Porque nos permite consolidar nuestra vocación y nuestra adhesión hacia un proceso que ha venido para cambiar a la Argentina. Pero estamos seguros de que esa Lealtad tambiín se construye de cara a los barrios y representa asegurar la llegada de las cloacas y del agua potable a todo el Partido, y decirle a los vecinos que seguiremos accediendo a obras que van a elevar la calidad de vida de todos los sanmartinenses”.

“Esa clase de Lealtad no la construimos con individualidades, por eso tenemos la vocación de hacer realidad aquel postulado que indica que el que pierde acompaña, porque es necesario que todos se sumen para llegar a todos los barrios”, explicó el candidato a Intendente del Frente para la Victoria.

“Nuestra convocatoria es amplia, y esta amplitud respeta la identidad, pero pide hombres y mujeres dispuestos a cambiar la realidad. Todos los que estamos aquí sabemos que le hace falta a San Martín, no hace falta que nos lo vengan a decir. Estos dirigentes que se sumaron a nuestro proyecto no lo han hecho por interís, sino porque tienen la vocación de transformar realidades”, agregó.

* El recuerdo de Nístor Kirchner

Siempre en alusión a la preciada Lealtad, Ivoskus recordó la última visita de Nístor Kirchner al municipio, en 2009, en el marco de un acto llevado adelante en Josí León Suárez. En aquel momento, el entonces primer candidato a Diputado Nacional del Frente para la Victoria había marcado conceptuosos elogios a la administración de Ricardo Ivoskus.

“Kirchner reconoció en aquella visita la solidaridad de San Martín con el proyecto nacional, en el momento más duro de este proyecto nacional y popular que al día de hoy sigue encabezando Cristina. Aquel reconocimiento nos llenó de orgullo, pero en realidad siempre tuvimos claro que había que ser consecuentes con la palabra y con los discursos”, sostuvo Ivoskus.

* Las agrupaciones presentes

Tras la lectura de las adhesiones, entre las cuales se destacó la del Secretario de Medios y Comunicación de la Presidencia, Juan Manuel Abal Medina, se leyó un comunicado emitido por los representantes de las agrupaciones justicialistas contenidas dentro del Frente para la Victoria.

En esa nota, se destacó la intención de esas organizaciones de “trabajar en pos de la construcción de justicia, del reconocimiento y promoción de los derechos humanos y de la inclusión social”.

“En este día, coincidiendo con el festejo del histórico y emblemático ‘17 de Octubre de 1945’ decidimos la creación de un espacio colectivo, plural y participativo que nuclea a sectores jperonistas de distintas orientaciones que hoy apoyan la candidatura de Daniel Ivoskus en el municipio, de Daniel Scioli en la Provincia, y de Cristina Kirchner en la Nación”, declaró el documento leído previo a las palabras de Ivoskus.

Entre las agrupaciones presentes, estuvieron “Segundo Centenario”, “Lealtad y Trabajo”, “Jóvenes K en la Victoria”, la agrupación “Hernández Arregui”, “Solidaridad y Militancia”, la organización estudiantil “Mil Voces”, la “Red Evita”, “Realidad Vecinal”, y “Pensamiento Peronista”; tambiín se pudo advertir la presencia de referentes del "Movimiento Peronista Autíntico", de la extracción “Actitud y progreso”, de la asociación “Virgen de Copacabana”, que reivindica a los pueblos originarios, de la Asociación Civil “Solidaridad y Esfuerzo”, de la agrupación "Sentimiento Peronista", del “Frente x la Juventud”, y del "Sindicato Municipales de General San Martín", entre otros muchos referentes que fueron haciendo llegar la adhesión de sus respectivas organizaciones. Todos concluyeron cantando masivamente la tradicional marcha peronista.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias