Awada y Stanley visitaron Campana para conocer el programa "Semilla"

Durante el encuentro, organizado por la Fundación Urbania, la primera dama presidencial y la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación recorrieron la huerta orgánica que funciona en la Casa de Día Padre Aníbal. En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la primera dama presidencial, Juliana Awada, y la ministra de Salud y Desarrollo de la Nación, Carolina Stanley, visitaron este miírcoles Campana para conocer e interiorizarse acerca del programa “Semilla”.

Durante el encuentro, organizado por la Fundación Urbania, las autoridades nacionales recorrieron la huerta orgánica que funciona en la Casa de Día Padre Aníbal del barrio Los Nogales con el propósito de procurar la seguridad alimentaria de la población urbana y rural, incrementando la disponibilidad, accesibilidad y variedad de alimentos, mediante su autoproducción, con enfoque agroecológico.

Awada y Stanley fueron recibidas por la presidente de la Fundación Urbania, Laura García; el presidente de la Casa de Día Padre Aníbal, Federico Lavarra; promotores y capacitadores del INTA; y el padre Giovanni.

En la visita, ambas aprovecharon la ocasión para interiorizarse en las actividades que la institución lleva adelante con los niños que allí asisten a diario, tales como alfabetización, apoyo escolar, informática, música, deportes, recreación, futbol y huerta orgánica de los que participan entre 60 y 70 niños de Los barrios Los Nogales, Villanueva y Las Acacias.

En este marco, desde la Fundación Urbania –que tambiín integra el presidente del HCD, Sergio Roses- agradecieron la visita de Awada y Stanley y destacaron su compromiso por el bienestar de los niños; la alimentación saludable; y la educación.

Asimismo, las autoridades nacionales manifestaron en sus respectivas redes sociales su satisfacción por haber visitado la Casa de Día Padre Aníbal y compartir un ameno momento junto a los niños que allí asisten.

Fuente: zonanortediario.com.ar