InicioMUNICIPIOSPilarDucoté encabezó un acto por el Día de la Lealtad en Pilar

Ducoté encabezó un acto por el Día de la Lealtad en Pilar

La "Mesa Peronista Ducotí Intendente" organizó ayer por la tarde en la Plaza 12 de Octubre un acto por el Día de la Lealtad del que participaron el intendente municipal Nicolás Ducotí, el presidente del HCD Gustavo Trindade, el Secretario de Gobierno Carlos Arena, concejales, funcionarios, consejeros escolares, numerosas agrupaciones y organizaciones gremiales de todo el distrito, así como tambiín militantes y vecinos que colmaron la plaza.

La primera que tomó la palabra en representación de las mujeres peronistas fue la subsecretaria de Medio Ambiente del Municipio Carmen Murguia: "Hoy estamos unidos acá por una sola razón que es el Día de la Lealtad. ¿Quiín dijo que en el peronismo no hay lealtad? Miren esta convocatoria que hay hoy acá y estamos todos unidos para trabajar. Se nota que el peronismo todavía tiene fuerza y muchas ganas de trabajar para que en este Pilar querido podamos trabajar todos juntos y estando unidos vamos a lograrlo. El peronismo no se aprende, el peronismo no se proclama, el peronismo se comprende y el peronismo de esta forma se siente. Hoy estamos todos acá para trabajar, para poder acompañar al intendente Nicolás Ducotí y para poder trabajar para un Pilar con un futuro mucho mejor que el que tenemos", afirmó.

Luego, el consejero escolar Ivan Mansilla, referente de la juventud, destacó: "Feliz Día para todos y todas. Yo soy un joven, tengo 28 años, me sumí a militar en el peronismo desde muy chico junto a mi familia, a la familia que estoy eligiendo, a la familia que quiero y le doy gracias a todos ellos. Nicolás (Ducotí): Vos sabís que yo trabají para que vos no seas intendente pero me demostraste ser un compañero más peronista que otros peronistas que dicen serlo. Por eso yo estoy acá, para invitar a todos los compañeros y compañeras que no se sienten identificados con otro partido que no sea el peronismo para que se sumen, que nos unamos a este espacio acompañando a Nicolás que es un compañero amplio, plural y que siempre está cerca de los vecinos. Por eso, Nicolás, te vamos a acompañar con la juventud para que puedas tener otro mandato como intendente para darle de vuelta la dignidad que perdimos a todos los vecinos pilarenses".

Por su parte, alzando la voz en nombre de los gremios presentes, el delegado normalizador de UOCRA Pilar Sebastián "Toro" Difiori enfatizó: "No le voy a hablar los peronistas, les voy a hablar a todos. Es hora que nos empecemos a juntar y empecemos a pensar en la sociedad y en los trabajadores. No voy a agregar mucho porque la verdad a mí me gusta más la acción que otra cosa, por eso vine a normalizar. Gerardo (Martínez) me mandó a cuidar el destino de los trabajadores, te dije desde el primer día que te voy a acompañar, lo sigo ratificando, cuando te necesití estuviste y para mí eso vale oro, para los muchachos vale oro. Sabemos que estamos pasando un tiempo complicado pero si le ponemos un poquito de huevos entre todos lo vamos a sacar adelante".

A su turno el presidente del Concejo Deliberante de Pilar Gustavo Trindade manifestó: "Gracias por estar conmemorando una fecha tan importante. Hoy hace 73 años en octubre parecía mayo. 73 años para la historia de un país, de un pueblo, es casi un abrir y cerrar de ojos, pero estos 73 años fueron un rayo de esperanza, de ilusión, que inspiraron a un pueblo que cambió la historia de la Argentina para siempre. Los desprotegidos, los humildes, los descamisados, los cabecitas negra como decían algunos tomamos el destino de la Patria y cambiamos la historia. Vinieron golpes militares, fusilamientos, desaparecidos, los que disfrazándose de peronistas quisieron proscribirlos peor que en algunos gobiernos militares porque yo me acuerdo de 2007 cuando nos pedían que bajemos todos los cuadros de Perón y Eva de las unidades básicas. Yo me acuerdo y tengo memoria, y eso a los peronistas nos dolía y nos dolió. Por eso salimos a autoconducirnos y hoy estamos acá y no estamos en otro lado donde están los peronistas que se disfrazan y sacan provecho del peronismo. Hoy tenemos la responsabilidad histórica de no convertirnos en un responsable más que pone palos en la rueda".

Para finalizar, el intendente de Pilar Nicolás Ducotí subrayó: "Hoy celebramos el Día de la Lealtad y no hay mayor lealtad que la que tenemos al pueblo que nos puso en este lugar. Cuando miro para atrás sí que no podría ser intendente sin muchos corazones y almas peronistas que nos han acompañado. Cuando empezamos a caminar este camino con Gustavo Trindade dije que en Pilar late un corazón peronista que está en cada uno de ustedes. Pilar no se divide entre peronistas y anti peronistas, se divide entre los que trabajan en serio para la justicia social, los que ponen el cuerpo, el corazón y el alma todos los días para mejorar sus barrios y los que usan al peronismo para beneficiarse personalmente. A mí me van a encontrar trabajando todos los días para ustedes y con todo el equipo que lo ha hecho que en estos años. Todavía nos queda muchísimo por hacer y yo sí que cada uno de ustedes trabaja todos los días por cada barrio, por el pueblo. Tenemos muchos para transformar pero tenemos la capacidad y la fuerza para hacer lo que hace falta. Estoy convencido que así como me acompañaron el año pasado me van a acompañar en octubre del año que viene. Hay que contagiar ese entusiasmo que tienen ustedes".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias