InicioMUNICIPIOSSan IsidroPidieron hasta 12 años de prisión para las cinco maestras del Jardín...

Pidieron hasta 12 años de prisión para las cinco maestras del Jardín Tribilín imputadas por maltratos

La fiscalía y la querella pidieron hasta 12 años de prisión para las cinco docentes del Jardín Tribilín de San Isidro acusadas de maltratar a menores de entre 3 y 5 años.

Según fuentes judiciales, la fiscalía del caso, a cargo de Carolina Asprella y Gonzalo Acosta, solicitaron la pena de 10 años de prisión por el delito de abandono de persona agravado y la querella pidió 12, ya que agregó 2 años por el delito de amenazas.

Además, las partes solicitaron al Tribunal Oral en lo Criminal Oral N° 4 de San Isidro que las docentes tras ser condenadas queden inmediatamente detenidas.

Este mediodía, y tras escuchar los alegatos de la querella y de la fiscalía, los jueces Federico Ecke, Hernán San Martín, y la jueza María Coelho, decidieron que se realizara un cuarto intermedio, para continuar por la tarde con los alegatos de las defensas.

Las imputadas son Yanina Gogonza, Noelia Gallardo, Mariana Buchniv, Gisela Diap, y Noemí Núñez, quienes desde el comienzo de la investigación obtuvieron el beneficio de la eximición de prisión y por eso nunca estuvieron detenidas.

La denuncia contra las docentes había sido realizada por un padre en febrero de 2013 cuando empezó a sospechar que su hija era maltratada en el jardín, por lo que puso un grabador en la mochila de la nena y así logró registrar durante más de cuatro horas las voces y gritos de las maestras.

Algunas de las frases de las docentes que se pudieron escuchar durante las audiencias fueron: ¿Podís sacar el cuaderno en vez de ponerte a boludear?, Dejá de gritar, callate, ¿Querís ir a la pileta?, "Ponete a guardar enfermo mental".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias