InicioMUNICIPIOSTigreEl Municipio de Tigre entregó material deportivo a 14 instituciones barriales

El Municipio de Tigre entregó material deportivo a 14 instituciones barriales

El intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora participaron del acto en el Club Atlético Caza y Pesca de Don Torcuato. Allí, los espacios deportivos que integran la Liga Comunitaria Dignidad de Tigre recibieron pelotas, pecheras, conos, redes e infladores para fortalecer sus prácticas diarias.

En el Club Atlético Caza y Pesca de Don Torcuato, el Municipio entregó material deportivo a 14 instituciones barriales que integran la Liga Comunitaria Dignidad de Tigre, integrada por clubes de distintas localidades del partido. El intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora participaron del acto junto a vecinas y vecinos.

“Entregamos estos elementos para seguir poniendo en valor el trabajo de estas instituciones. Con muchas de ellas tenemos un vínculo; para algunas hemos conseguido el lugar para que hagan sus prácticas deportivas y en otras hemos construido los vestuarios o el playón. Junto a la comunidad, les brindamos el respaldo que necesitan, entendiendo la importancia de su rol social que es integrar a los chicos a través del deporte”, destacó el intendente.

Las instituciones beneficiadas fueron: Club Baires, Club Deportivo La Paloma, Club 17 de Octubre, Club San Lucas, Club Alarcón, Club El Recreo, Club 8 de Mayo, Club El Parque, Club Almirante Brown, Club La Mascota, Club San Justo, Club El Embrujo, Club Defensores de Rincón y Club 9 de Julio. Cada una recibió pelotas, pecheras, conos, redes e infladores, con el objetivo de fortalecer las actividades que realizan a diario chicos y chicas de entre 6 y 14 años.

Por su parte, la concejala Gisela Zamora afirmó: “El intendente Julio Zamora reconoce la tarea que realizan los clubes de barrio y tiene un gran compromiso con ellos, acompañándolos con elementos deportivos y con todo aquello que sea necesario para que puedan brindar un espacio para que los niños y jóvenes practiquen un deporte, hagan amistades y aprendan valores”.

Durante el encuentro, el jefe comunal mencionó, además, las distintas obras en materia deportiva que el Municipio tiene proyectadas: dos microestadios, uno en el polideportivo General San Martín de Don Torcuato y otro en el Polideportivo Miguel Güemes de Benavídez; una pista de atletismo en el polideportivo central, que será una propuesta única en toda la región norte; y un natatorio en el Club de General Pacheco.

“Son 14 clubes barriales que necesitan mucho el apoyo del gobierno local. Han estado esforzándose para volver a la actividad deportiva y estamos contentos de poder darles una mano y que puedan contar con estos elementos que les permiten entrenar y competir. Con la pandemia, estos espacios tuvieron que interrumpir sus actividades, ahora estamos en otra etapa y el Municipio está muy presente”, expresó el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla.

La subsecretaria de Deportes, Natalia Gómez, sostuvo: “La pandemia perjudicó a muchos clubes e instituciones de barrio. Por eso desde el Gobierno local estamos para escucharlos y apoyarlos; y esta vez lo hacemos a través de estos bolsones deportivos para que puedan mejorar su trabajo diario”.

Luis Alfonso, en representación del Club Baires, fue uno de los que recibió el nuevo material deportivo y dijo: “Estamos agradecidos de corazón con el intendente Julio Zamora y con el Municipio; y nos sentimos felices de que todo sea para los chicos. Este material va para el club para que puedan entrenar”.

Recientemente, el intendente Julio Zamora relanzó el Programa de Asistencia al Deporte Infantil, que lleva adelante controles de medicina preventiva para los chicos y chicas que concurren a las instituciones y que incluye una ayuda económica para colaborar con la actividad deportiva de los clubes de barrio.

Participaron también del evento: el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni; el director general de Participación Ciudadana y Programas, Lucas Leiva; y representantes de clubes e instituciones de Tigre.

Fuente: (wwww.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias