El Municipio de Tigre presentó el Mural del Deporte en Don Torcuato

El intendente Julio Zamora y la concejal Gisela Zamora participaron de la inauguración de la obra realizada en el marco del programa Huella Urbana con la colaboración de la comunidad y de la empresa Texcom. La iniciativa municipal busca expresar la identidad colectiva de la comunidad a través del lenguaje artístico.

En Don Torcuato, el Municipio de Tigre inauguró un nuevo mural con las imágenes de Diego Maradona y Lionel Messi, en el marco del Programa "Huella Urbana". El intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora presentaron la obra, que contó con la dirección y ejecución de la artista local Nora Basilio. El mural - situado en Av. Ángel Torcuato de Alvear entre Burgos y Meléndez- contó con la participación de clubes de barrio, vecinos y vecinas, y la colaboración de las autoridades de la empresa Texcom, quienes pusieron a disposición el espacio y los materiales para llevar adelante la obra.

"Dentro del programa Huella Urbana y bajo la dirección de Nora Basilio, se hizo este mural con la participación de toda la comunidad. La obra muestra a dos de las figuras más emblemáticas del fútbol argentino, en un claro mensaje de la importancia del deporte y todos sus beneficios. Este es un trabajo participativo, que pretende llevar la cultura a las calles y a los vecinos para que puedan integrarse a esta propuesta artística", destacó el intendente.

Y agregó: "Quiero agradecer también a la empresa Texcom que nos facilitó la pintura y esta pared que es emblemática, ya que siempre fue vandalizada. Creemos que esta interpretación artística va a quedar en el tiempo".

Las autoridades municipales participaron de la intervención del mural, junto a representantes de clubes de barrio, deportistas locales y vecinos. Además, el jefe comunal entregó a Marcelo Rivas, gerente general de Texcom, una placa distintiva a modo de agradecimiento por la colaboración. Luego mantuvieron un encuentro en las instalaciones de la empresa junto a sus autoridades, con quienes dialogaron sobre el trabajo y desarrollo de la firma, dedicada hace más de 60 años en la fabricación integral de tejidos.

"La idea era trabajar con todos los clubes de barrio y que este mural sea una representación de lo que significa el deporte. El programa Huella Urbana busca que esto sea participativo desde el comienzo y que todas las instituciones se involucren en la idea, el armado y hasta la culminación, que es a través del lenguaje artístico. Es buenísimo que el Municipio le dé lugar a los artistas locales porque estas eran paredes gigantes vandalizadas y la gente del barrio venía pidiendo que se haga algo ahí. La gente de Texcom además colaboró con los materiales y participó de su montaje", expresó la artista local Nora Basilio, encargada de llevar adelante el desarrollo del mural.

“Huella Urbana” promueve la participación activa de la comunidad a través del lenguaje artístico. Cada propuesta se construye a partir de ideas conjuntas con los actores locales, como vecinos, vecinas, instituciones, organizaciones y artistas que aportan el valor que le da sentido a las obras, que se realizan en el espacio público.

Los interesados en conocer la iniciativa y seguir el progreso de las acciones en cada localidad, pueden hacerlo a través de las redes: Comunidad Tigre en Facebook e Instagram.

Participaron también del encuentro: el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el gerente general de Texcom, Marcelo Rivas; demás autoridades de la firma; el delegado de Don Torcuato oeste, Alejandro Moyano; la delegada de Don Torcuato este, Mercedes García; la directora general de Desarrollo Económico, Natalia Cazzola; el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni; el director general de Participación Ciudadana y Programas, Lucas Leiva; y representantes de clubes e instituciones de Tigre.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)