InicioMUNICIPIOSVicente LópezSeguridad: Vicente López suma nuevos patrulleros

Seguridad: Vicente López suma nuevos patrulleros

Uno de los ejes principales de la gestión de Vicente López es seguir potenciando el sistema de seguridad. De esta manera, se sumaron nuevos vehículos de patrullaje para las fuerzas de seguridad que cumplen funciones en el municipio.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo presente en la presentación de nuevos móviles y motos junto a oficiales de la patrulla VL y de la policía bonaerense. Estas adquisiciones cuentan con la última tecnología, algo que viene impulsando desde hace años la gestión local.

Durante la presentación de los móviles, el intendente Macri señaló: “Trabajamos para darle seguridad a cada vecino y para eso es muy importante incorporar nuevos móviles. Además de estar a la vanguardia de la tecnología, que acompaña a nuestros agentes a estar más seguros y trabajar de manera más coordinada”, y agregó: “Cada uno de los móviles, tanto de la bonaerense como la de Vicente López, tiene el mayor blindaje de seguridad. Por otra parte, cada patrulla tiene cámaras dentro y fuera, lo que nos permite generar imágenes de los operativos, esa información nos permite que 8 de cada 10 eventos delictivos que ocurren en Vicente López tengan un soporte de imágenes que le permite a fiscales y jueces procesar y detener a los delincuentes”.

El blindaje de los patrulleros cuenta con resistencia balística nivel RB-2, siendo totalmente protegido ante cualquier hecho. Además, los vidrios de las puertas cuentan con sistema antivandálico.

Acompañando al intendente, estuvo presente el Secretario de Seguridad, Juan José Benítez “Estas nuevas adquisiciones nos permiten tener más presencia en los barrios y poder llegar más rápido. Nuestras patrullas cuentan con sistema de rastreo, lo que nos permite geoposicionarlas y enviar la patrulla más cercana a la emergencia. La coordinación de las fuerzas de seguridad en nuestro despacho unificado nos permite optimizar los tiempos de respuesta, el vecino cuando se comunica al 109, cuenta con la centralización de todas las emergencias como policía, defensa civil, SAME, bomberos y tránsito”.

Vicente López invierte de manera constante en tecnología para la seguridad de los vecinos, a estas adquisiciones de móviles, se le suman 82 puntos seguros, 11 destacamentos y las más de dos mil cámaras de seguridad, para proteger a la comunidad.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias