Bajo la consigna “Por las infancias, la discapacidad y la universidad”, trabajadores del Hospital Garrahan realizaron este sábado una caravana desde el Congreso Nacional hasta la Quinta Presidencial de Olivos para exigir la aplicación de las leyes de Emergencia Pediátrica, Discapacidad y Financiamiento Universitario.
La movilización, impulsada por la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT), comenzó alrededor de las 14.30 frente al Congreso y recorrió las avenidas Callao, Santa Fe y Cabildo hasta Maipú y Malaver, donde los manifestantes llegaron a la residencia presidencial cerca de las 17 horas.
Durante el recorrido, los profesionales del hospital —referencia nacional en salud infantil— reclamaron al Gobierno nacional la implementación efectiva de la ley sancionada meses atrás que declara la emergencia pediátrica en todo el país. En Olivos, un cordón policial con presencia reducida acompañó la llegada de la caravana, que se desarrolló de manera pacífica y sin incidentes.
“Las leyes que se aprueban son para cumplirse. Si no, hacemos ruido y planteamos juicio político”, expresó la titular de la APyT, Norma Lezana, al encabezar el acto de cierre frente a la Quinta Presidencial.