InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesAlberto Mancini: "Aunque no esté Nadal la motivación es enorme"

Alberto Mancini: "Aunque no esté Nadal la motivación es enorme"

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Alberto Mancini, reconoció hoy que la ausencia del número uno del mundo “le quitó pimienta” a la final con España; de todas formas, aseguró que la motivación del plantel albiceleste está “intacta”.
“La baja de Nadal se conoce desde hace mucho tiempo y sin lugar a dudas que su ausencia le quita pimienta a la final. Pero nosotros igual nos mentalizamos para enfrentar a España sabiendo que si ganamos quedamos en la historia del tenis argentino”, comentó Mancini.

El capitán argentino se mostró hoy muy distendido durante la conferencia de prensa que ofreció junto al equipo nacional, en la carpa de prensa montada a un costado del estadio polideportivo Islas Malvinas.

Al referirse a los detalles que debe cuidar hasta el viernes, día que comenzará a jugarse la final, Mancini puntualizó que lo “más importante en este momento es que Juan Martín del Potro deje atrás el cansancio por su viaje desde China y sume horas de entrenamiento”.

“Del Potro viene de jugar en una superficie muy parecida así que no va a tener problemas pero igualmente hay que cuidar todos los detalles, como lo son sus problemas en las uñas de los pies y que se sienta cómodo en la cancha, ya que íl no estuvo cuando la fuimos probando la semana pasada”, analizó el capitán.

Mancini es el primer capitán en la historia de la Copa Davis en llegar dos veces a la final ya que tambiín estuvo en el banquillo en el 2006, cuando Argentina perdió frente a Rusia, por una ajustado 3 a 2.

“Ahora las cosas son muy distintas, especialmente porque somos locales y eso es una ventaja muy importante, que tenemos que tratar de aprovechar como tambiín la ausencia de Nadal”, explicó.

“Nadal es el número uno del mundo y una baja muy sensible para los españoles aunque tenemos en claro que igual son un equipo muy fuerte, con mucha experiencia y por eso no hay que relajarse”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias