InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínInaugurarán la nueva sede de la delegación municipal de Billinghurst

Inaugurarán la nueva sede de la delegación municipal de Billinghurst

Tal como anticipara el jefe comunal, Ricardo Ivoskus, el anhelo de la comunidad de Billighurst de volver a contar con una nueva sede de su delegación municipal esta cada vez más cerca concretarse, la fecha de inauguración del inmueble está pautada para el miírcoles 26 de noviembre.
Casa histórica

Ubicado en la calle 104 (Primera Junta) Nº 5865, la propiedad que albergará a la delegación fue comprada a Maria Margarita Palaoro y está situada en inmediaciones de la Plaza Central de esa localidad.

Según se destacó desde la cartera de gobierno del municipio, el inmueble reúne todos los requisitos necesarios buscados por la comuna:”Se trata de una construcción que data del año 1874 y que tuvo diferentes dueños, para ser adquirida, finalmente, por Luis Dionisio Palaoro en 1906 y cedida posteriormente a sus hijos y, de estos, a sus nietos”, detalló Nilda Romero, Secretaria de Gobierno.

Investigaciones efectuadas por el centro de estudios históricos de esa localidad, refrendan esas palabras y demuestran que se trata de un inmueble con mucha historia, una de las primeras construcciones de ese pueblo.

En distintas oportunidades, el Intendente Ivoskus había expresado la necesidad de instalar una delegación municipal en esa localidad con una sede acorde a las necesidades de la zona, objetivo del municipio que ahora podrá cristalizarse.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias