InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaScioli: "La educación es la columna vertebral de la inclusión social"

Scioli: "La educación es la columna vertebral de la inclusión social"

El gobernador Daniel Scioli reafirmó que “la educación es la columna vertebral de nuestras políticas de inclusión”, al hacer entrega esta tarde de cheques por más de 80 millones de pesos destinados a 22 municipios de la provincia de Buenos Aires, y que están comprendidos en la primera etapa del Plan de Obras destinado a infraestructura escolar.
En ese marco, el mandatario provincial subrayó que en educación, “la calidad empieza por dignificar los edificios escolares y avanzar tambiín en la capacitación de nuestros docentes”.

Al hablar en el Centro Deportivo Municipal Nº 1 de Tres de Febrero, Scioli sostuvo que “para que los chicos digan presente en la escuela, el Estado tiene que decir presente”, y añadió que con esta entrega el “Estado provincial, con los municipios, les dice presente y los acompaña”.

En este caso, el monto total entregado fue de 80.400.000 pesos y complementará a 125 escuelas comprendidas en los municipios de Tres de Febrero, Campana, Escobar, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, Josí C. Paz, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Suipacha, Tigre y Vicente López.

El Gobernador estuvo acompañado por el director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, quiín resaltó las intenciones del Ejecutivo provincial de que, “cuando terminaran las clases, ese mismo día las empresas entraran a trabajar a las escuelas para que nada se retrase”.

Por su parte, el intendente local, Hugo Curto, agradeció a Scioli por este aporte y lo calificó como “un caminador a lo largo y lo ancho de la Provincia”. Además, dijo que el mandatario “trae posibilidades de obra y de progreso” y subrayó que “interpreta y entiende la problemática municipal”.

En el acto tambiín estuvieron presentes los intendentes de General Rodríguez, Marcelo Coronel; San Fernando, Gerardo Amieiro; Campana, Stella Maris Giroldi; Escobar, Sandro Guzmán; Mercedes, Carlos Selva; Suipacha, Juan Delfino; Vicente López, Enrique García; Marcos Paz, Ricardo Curutchet; y Moreno, Andrís Arregui.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias