InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínScioli ponderó el rol de las PYMES en la "recuperación productiva"

Scioli ponderó el rol de las PYMES en la "recuperación productiva"

El gobernador Daniel Scioli dijo que “las tecnologías cumplen un rol fundamental” en el contexto de crisis internacional que se presenta, al lanzar esta tarde el programa “Comunidad TecnoPyME Activa”, en la Universidad de San Martín.
“Celebro que se estí presentando esta herramienta fundamental para la capacitación y para la innovación”, dijo el Gobernador en la puesta en marcha de esta iniciativa que tiene como objeto brindar soluciones tecnológicas a pequeñas y medianas empresas.

Scioli explicó que este avance es parte del proceso de acercamiento a los sectores productivos porque llevan adelante “la mejor política social que es crear puestos de trabajo”. Además, señaló que “las PyMEs han sido las grandes protagonistas de la recuperación productiva y la recuperación de los puestos de trabajo”.

“Comunidad TecnoPyME Activa” es un desarrollo conjunto entre el Ministerio de Producción de la Provincia, la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), que buscará mejorar la competitividad de las PyMEs y facilitar la incorporación de tecnología de forma rápida y segura.

Durante el acto se lanzó el sitio Web www.tecnopymeactiva.com. El presidente de la CIC, Carlos Gianella, explicó que “en este portal las empresas pueden anotarse, tanto las que ofrecen tecnología, como las empresas que tienen problemas y buscan soluciones”.

En ese espacio virtual, los empresarios podrán generar intercambio de experiencias durante todo el año y tambiín será un lugar propicio de contacto entre la oferta y la demanda. Este sitio contemplará un espacio de capacitación para los dueños de pequeñas y medianas empresas.

En el marco de esta iniciativa, entre el 23 y el 25 de abril de 2009 se realizará la mega muestra "Expo Activa", un espacio diseñado para la interacción entre empresas proveedoras de tecnología y PyMEs, que se realizará en el Centro Miguelete de General San Martín.

Allí, los empresarios que durante todo el año estuvieron contactándose a travís de la Web, se encontrarán con productores de tecnología y obtendrán asesoramiento sobre las herramientas que mejor se adaptan a sus necesidades.

Además del titular de la CIC, en el acto estuvo presente la ministra de Producción de la Provincia, Díbora Giorgi; el secretario General de la Gobernación, Josí Scioli; el intendente local, Ricardo Ivoskus; el presidente de la UIPBA, Osvaldo Rial; y el rector de la Universidad de San Martín, Carlos Ruta; entre otras autoridades.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias