InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaSergio Massa cuestionó el proyecto de triple indemnización de Moyano

Sergio Massa cuestionó el proyecto de triple indemnización de Moyano

En Santiago del Estero, el jefe de Gabinete destacó la necesidad de trabajar "con sentido práctico" y evitar soluciones que "despuís cuesta desarmar"; además pidió evitar "soluciones que despuís cuesta desarmar", por otra parte Massa mostró su apoyo a la ostión del gobernador santiagueño Gerardo Zamora.
Visitando Santiago del Estero, Massa fue consultado por la triple indemnización que quiere establecer por ley la CGT para algunos casos de despidos sin causadijo que "hay que trabajar en soluciones prácticas para el momento y no atarse a otras que son duraderas y despuís cuesta trabajo desarmar", al tiempo que pidió encarar la situación "con libertad, optimismo y sentido práctico".

La propuesta, que ayer el diputado Híctor Recalde confirmó que elaboran en la CGT, preví el pago de una indemnización doble y hasta triple para los despidos sin causa. Además, otorga al trabajador la posibilidad de rechazar el despido y mantener su puesto de trabajo aunque la empresa le ofrezca indemnizarlo.

Empresarios, industriales y analistas de diversos sectores advirtieron que la medida podría crear el efecto contrario porque agrega incertidumbre al ya difícil contexto planteado por la crisis financiera y económica global. Y algunas firmas hasta podrían adelantar una reducción de personal antes de que el proyecto entre en vigencia para tratar de evitar un costo mayor. De acuerdo a fuentes oficiales, en el Gobierno coinciden con parte de este diagnóstico.

Por otra parte, el jefe de Gabinete vaticinó hoy que el gobernador santiagueño Gerardo Zamora "va a ganar por más del 70 por ciento, la gente va a apoyar en forma incondicional su gestión de gobierno".

En breve diálogo con los periodistas, el funcionario indicó que el gobierno nacional "tiene satisfacción por el presente de Santiago del Estero" y que en los comicios del 30 de noviembre "vamos a tener reelecto a un gobernador que ha sido uno de los padres de la Concertación".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias