InicioMUNICIPIOSVicente LópezAdrián Pérez junto a las mujeres del Frente Renovador en Vicente López

Adrián Pérez junto a las mujeres del Frente Renovador en Vicente López

En la tarde del lunes se llevó a cabo en el gremio Setia de Vicente López una charla promoviendo los derechos de la mujer por una sociedad libre de violencia, organizada por las mujeres del Frente Renovador en el distrito; en la mesa estuvieron presentes las referentes del espacio Sofía Vanelli y Nilda Camarotta, la senadora provincial Micaela Ferraro, la actriz y ex directora del Centro Municipal de la Mujer de Vicente López Zulma Faiad, la diputada nacional mandato cumplido Fernanda Gil Lozano y el diputado nacional y candidato a Intendente de Vicente López por el massismo Adrián Pírez. Además acompañaron a las disertantes: el referente sindical del Frente Renovador Fabián Alessandrini, el titular de la CGT Zona Norte Federico Sánchez, el concejal Guillermo Ruiz, el referente de la mesa político sindical del Frente Renovador en Vicente López Fernando Ruarte, la Secretaria de la Mujer de CGT Zona Norte Vanesa Quiles, la ex Consejera Escolar Mirta Pírez y representantes de las mujeres del Frente Renovador en el distrito como: Alejandra Tesone, Delia Estívez, Carolina Moreira, María Amelia Gondry, Paola Valdez, Elena Mongelli, Verónica Sangiao, Verónica Vidal y María Fernández.

La encargada de abrir la disertación fue Sofía Vanelli quien dejó en claro que “Sergio Massa y Adrián Pírez convocan a un cambio tanto en Argentina como en Vicente López”.

A continuación Nilda Camarotta brindó una breve charla sobre liderazgo orientado a las mujeres.

La ex funcionaria de Enrique García Zulma Faiad por su parte contó su experiencia al frente de la dirección del Centro Municipal de la Mujer en Vicente López.

Luego la ex diputada nacional de la Coalición Cívica, Fernanda Gil Lozano quien hace unos días anunció su pase al massismo disertó sobre la violencia de gínero hacia la mujer y si bien ponderó la legislación aprobada en ese sentido destacó que “el Estado no garantiza el cumplimiento de esas leyes”. Asimismo enfatizó que “estamos inmersos en una cultura de la violencia y la confrontación”.

La senadora bonaerense Micaela Ferraro en tanto contó la experiencia del municipio de Tigre en cuanto a políticas hacia la mujer y la posibilidad de implementarlas en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. Por otro lado subrayó que “tenemos que animarnos a disputarles el poder a los hombres. Necesitamos más espacios de mujeres para pensar las políticas de gínero pero tambiín para hacernos oír”.

El cierre estuvo a cargo del candidato a Intendente de Vicente López por el Frente Renovador, Adrián Pírez quien señaló que “tenemos que aprender de la experiencia de mujeres como Zulma que es la demostración del compromiso. De Fernanda de la cual me alegró muchísimo su incorporación al Frente Renovador porque en la Cámara de diputados fue la voz de la lucha de las mujeres”.

A su vez dejó en claro que “la Argentina que viene tiene que ser diversa y plural. Reivindico a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, a las Madres del Paco y a las Madres del Dolor”.

“Hay que empoderar a las mujeres, es fundamental la presencia femenina en espacios de poder y gestión”, concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias