InicioMUNICIPIOSSan IsidroGelay propone municipalizar el estacionamiento medido

Gelay propone municipalizar el estacionamiento medido

El concejal y candidato a Intendente en San Isidro, Federico Gelay, presentó en la última sesión del HCD un proyecto de estacionamiento medido con el objetivo de ordenar el tránsito y renovar el sistema actual de SISTE: “Es necesario un sistema práctico y moderno que incorpore las últimas tecnologías”, explicó.Federico Gelay, candidato a Intendente en San Isidro, presentó un proyecto de estacionamiento medido con el fin de ordenar el tránsito, teniendo en cuenta que en diciembre de este año vence una segunda prórroga sobre el contrato con SISTE, empresa encargada de la explotación de parquímetros en San Isidro.

El edil massista sostuvo que es momento para que el distrito establezca un nuevo sistema de estacionamiento medido, práctico y moderno como sucedió, por ejemplo, en las localidades de La Plata y Pilar. El nuevo sistema consiste en permitirles a los usuarios que, a travís de mensajes de texto y llamados telefónicos interactivos, logren dar inicio y fin al tiempo para estacionar.

Gelay manifestó que el estacionamiento medido tiene que ser útil para los vecinos, “logrando que el municipio se haga cargo del servicio, con el fin de poner en valor los centros comerciales a cielos abiertos en las seis localidades del distrito, una deuda histórica de la actual administración”. Asimismo, el proyecto tambiín está orientado a terminar con el histórico servicio de la grúa, un sistema que viene generando desde hace años muchos reclamos en los vecinos, quienes argumentan que además de retirar el vehículo provocan severos daños al mismo.

Asimismo, el concejal junto a su equipo tícnico del área económica que lo acompaña en el HCD llegaron a la conclusión, junto a los datos que SISTE aportó, que la empresa recuperó el capital invertido en el plazo de los 48 meses de iniciada la inversión, según la fórmula polinómica estudiada.

“San Isidro debe trabajar seriamente en un Plan de Movilidad Sustentable que busque reordenar el tránsito, para que todos podamos trasladarnos de manera rápida, segura y ordenada”, declaró el candidato a Intendente por el Frente Renovador con respecto a la necesidad de que, además, se contribuya a una mejor calidad ambiental.

Por otra parte, Gelay manifestó que el estacionamiento medido debe tener como finalidad el uso racional del espacio público para el estacionamiento en los lugares donde hay una gran congestión vehicular, mejorando así “la calidad de los servicios brindados por el municipio, tanto para los vecinos del distrito como las personas que visitan San Isidro”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias