InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaEl FR pide un bono de fin de año para los trabajadores...

El FR pide un bono de fin de año para los trabajadores provinciales

El senador Sebastián Galmarini instó al gobierno de la Provincia de Buenos Aires a otorgar un bono de fin de año, no remunerativo, para la administración pública para compensar la pírdida del poder adquisitivo que provoca la inflación.“Si bien a comienzos de este año ya se acordaron paritarias, tenemos que tener presente que la actualización salarial se calculó sobre la inflación del 2014. Además, es posible que el cambio de gestión en la provincia demore la renegociación salarial, pero el nivel inflacionario cada vez tiene más impacto en la vida de los trabajadores”, declaró el legislador del Frente Renovador.

Entre sus fundamentos, el proyecto presentado en la Cámara Alta bonaerense destaca que la Corte Suprema de Justicia de la Nación decretó un “incremento del diez por ciento como remunerativo bonificable” para “todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación”, retroactivo al 1 de octubre último. Así, mediante la acordada 31/2015, los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda, con la intervención del Secretario de Administración Hector Daniel Marchi, decretaron el incremento salarial.

“En Buenos Aires aún no se presentó la Ley de Presupuesto, todavía no se discutió la pauta salarial del año próximo. Por eso es importante tomar medidas ahora, para disminuir el impacto de la situación económica nacional en el bolsillo de los trabajadores”, añadió Galmarini.

En diciembre pasado, municipios como Almirante Brown, Olavarría y Tigre tomaron la decisión de pagar a sus empleados municipales un plus salarial de $2000 como bono de fin de año, recuerda el proyecto. El senador agregó: “El gobierno bonaerense debe avanzar en igual sentido, más aun si tenemos en cuenta que según el propio Poder Ejecutivo la recaudación ha aumentado significativamente en comparación con el año 2014, y muy por encima de la pauta inflacionaria contemplada en la ley impositiva 2015”.

“Somos conscientes de los problemas presupuestarios que tiene el Estado provincial, pero entendemos más las necesidades de los trabajadores, que con su dedicación garantizan el funcionamiento de todas las áreas de gobierno”, finalizó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias