InicioMUNICIPIOSTigreMassa: "Ahora que nos necesitan se acuerdan que somos peronistas"

Massa: "Ahora que nos necesitan se acuerdan que somos peronistas"

En el marco de la conmemoración del Día de la Militancia del PJ de Tigre, el líder del Frente Renovador Sergio Massa disparó duro al sciolismo: "Ahora que nos necesitan se acuerdan que somos peronistas", dijo y dejó en claro que irá por el PJ luego del balotaje dando por descontada una victoria macrista: "Quiero que le digan a cada militante peronista de la Argentina que desde acá vamos a empezar a construir para volver a llevar al peronismo a la victoria", arengó a los presentes.Anoche, en el Club El Talar, sito en Canadá 1050, el Partido Justicialista de Tigre conmemoró el Día del Militante.

El evento contó con la presencia de los diputados nacionales Sergio Massa, Felipe Solá, Rubín Sciutto y Josí Ignacio de Mendiguren, el intendente local Julio Zamora, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre Malena Galmarini, la senadora bonaerense Micaela Ferraro Medina, la presidenta del HCD de Tigre Alejandra Nardi, el presidente del PJ local Híctor "Chingolo" Lima y su vicepresidente Lázaro Flores, entre muchos otros.

En un encendido discurso, Sergio Massa enfatizó que "desde el corazón a cada uno de ustedes quiero decirles que con su esfuerzo, su trabajo y su compromiso nos acompañaron quiero agradecerles. Hicieron que a pesar de que el poder y la plata nos intentaron avanzar y arrodillar, siguiíramos adelante y gobernando Tigre. El 10 de diciembre nuevamente un compañero nuestro como Julio Zamora jurará como intendente de Tigre. En los momentos más difíciles, de mayor presión, sabía que miraba para atrás y que nuestro lugar, nuestra casa que es Tigre, estaba cubierta. Y el 25 d octubre su trabajo y el acompañamiento de miles de vecinos ratificaron un camino. Quiero aprovechar este 17 de noviembre para reivindicar el rol de cada militante peronista y de cada militante político. Ustedes demuestran que en política no solo se pone la cabeza, sino el corazón de aquel que abraza una causa con pasión y compromiso".

Y continuó: "Quiero decires algo que no me lo quiero guardar de cara al domingo, porque varios compañeros cuando entraba me preguntaban ‘¿Quí hacemos el domingo?’. Y escucho a algunos que por estas horas nos dicen ‘Ustedes que son peronistas tienen que acompañarnos’. Les pregunto a esos ¿por quí no se acordaron que íramos peronistas cuando discriminaban? ¿Por quí no se acordaron que íramos peronistas cuando no hicieron las obras que necesitábamos? ¿Por quí no se acordaron que íramos peronistas cuando entraron en la casa de mis hijos? ¿Por quí no se acordaron que íramos peronistas cuando nos perseguían con la Justicia? Ahora que nos necesitan se acuerdan que somos peronistas".

En medio de constantes ovaciones de su gente, Massa cerró: "Les quiero decir a ustedes que me conocen, que saben que tengo coraje, que tengo compromiso: sí que miles y miles de militantes honestos del peronismo argentino a partir del lunes van a sentir primero frustración y despuís el sueño de querer volver a gobernar por los derechos que representamos. Quiero que le digan a cada militante peronista de la Argentina que desde acá vamos a empezar a construir para volver a llevar al peronismo a la victoria. No tengan miedo, no nos pudieron llevar nunca por delante, tenemos vocación militante porque en el fondo no nos cambió ni un cargo, ni la plata ni el poder. Sigo siendo el mismo que se cargó la derrota en 2003, que en el 2005 los invitó a empezar a soñar con gobernar este municipio, el mismo que en el 2007 logró despuís de 20 años llevar a este peronismo a la victoria en Tigre. Vamos a volver a llevar al peronismo en la victoria en la Argentina".

Por su parte, Felipe Solá dijo a los militantes en su día: "Sin militantes no hay nada. Puede haber mucha guita y cartel, pero no hay pueblo, no hay territorio, no hay transmisión de boca a boca. Sin militantes la política pierde el sentido y se transforma en una actividad de cabaret o teatro. Con militantes la política está viva, es movilización, solidaridad, apoyo y acción. Sin militantes nadie los defenderá, para eso tambiín estamos los militantes, para defender lo que hay que defender".

"Venimos del peronismo, somos peronistas, pero queremos que vengan todos. Nuestra misión no es fácil, Argentina tiene que salir y si quieren salir con nosotros que sea haciendo lo que les pedimos, y si quienquiera que gane quiere salir contra nosotros, o busca comprarnos con puestos, se van a encontrar conque este lugar, el Frente Renovador, no se vende. El futuro no se vende, recuírdenlo bien compañeras y compañeros, ustedes son la base de todo lo que podemos hacer, con ustedes, con Sergio y los que estamos alrededor hay futuro, y nadie lo puede comprar", culminó Solá.

Por último, Julio Zamora expresó ante los medios que "es un día de agradecimiento a toda la militancia del Frente Renovador que nos acompaño en un acto electoral muy fatigoso, que arrancó con las PASO y luego con las elecciones de octubre, y en el que crecimos electoralmente y cualitativamente con muchos cuadros que se incorporaron y le dieron volumen al FR a nivel local, y a nivel nacional rompiendo la polarización instalada por los poderes hegemónicos, el Frente Renovador es hoy una realidad en el ámbito nacional y provincial".

Además sobre las expectativas de cara a lo que viene, Zamora pidió "que no se discrimine a ningún municipio, porque cuando se hace eso se discrimina a los vecinos. Aspiro a que la gobernadora Vidal y el próximo Presidente encaren una nueva etapa de dialogo y amistad social, para abordar todos los problemas que nos afectan". Y reveló que "todavía no hablí con Vidal pero le envií una carta de felicitación".

En ese sentido sobre el panorama de cara al balotaje del próximo domingo remarcó: "Tenemos dolor por la situación nacional. El peronismo no tiene un candidato genuino que represente todo el bagaje de historia muy rico que tiene. Pero como todo parto implica un dolor, a partir de ese dolor nace este espacio que es el Frente Renovador, y que en cuatro años será una alternativa competitiva para ser gobierno, rescatando los ideales más claros del peronismo".

"Nosotros ya definimos una agenda de propuestas, y nuestros votantes definirán a quien votar", concluyó inquirido por Zona Norte Diario Online respecto de a quien apoyará.

Previo a los discursos, "Chingolo" Lima y Lázaro Flores entregaron a Massa, Malena y Zamora ríplicas de la "libreta peronista" -una idea del propio Perón para identificar a los militantes de su espacio- de aquellos vivieron el 17 de noviembre de 1972. Adelantaron además que se van a repartir a lo largo y ancho de todo el país como parte de la campaña por el PJ que realizará luego del balotaje el Frente Renovador.

El 17 de noviembre de 1972 volvía al país el General Juan Domingo Perón. En honor a aquellos seguidores del Justicialismo que hicieron lo imposible para sortear todos los obstáculos y prohibiciones que imponía el gobierno de facto al poder, y pudieron acercarse a su líder en su retorno tras el exilio en España, se celebra desde entonces el “Día de la Militancia”.

El acto culminó con la clásica marcha peronista entonada por todos los presentes y un show musical para que se diviertan y festejen los militantes luego de que las autoridades se retiraron del lugar.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias