InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaMassa y Stolbizer armarán "agenda legislativa" con eje en "anticorrupción"

Massa y Stolbizer armarán "agenda legislativa" con eje en "anticorrupción"

Los diputados nacionales Margarita Stolbizer (Progresistas) y Sergio Massa (UNA) se reunieron ayer y acordaron armar una "Agenda Legislativa" con eje en "la transparencia y anticorrupción" para presentar al próximo presidente.La agenda incluirá "el compromiso de investigación hacia atrás de los hechos ocurridos durante el gobierno kirchnerista, la cooperación para el funcionamiento de una Justicia independiente y los mecanismos de prevención para evitar la corrupción".

En un comunicado del partido GEN, indicaron haber encontrado "puntos de coincidencia" entre ambos, con el objetivo de "trabajar pensando en el rol que podrían tener frente a un próximo gobierno".

Stolbizer destacó que los ciudadanos "decidieron" que los candidatos presidenciales Daniel Scioli (FpV) y Mauricio Macri (Cambiemos) fueran al ballottage el próximo domingo, por lo que "deben ahora optar". "No buscamos incidir en la voluntad de nadie pero sí queremos garantizar a todos que nosotros trabajamos en una agenda positiva, con la intención de cooperar, pero sobre todo de garantizar para la Argentina los mejores estándares de calidad institucional y transparencia", señaló la referente del GEN.

En tanto, manifestó: "Vamos a ocuparnos de que la política vuelva a ser una herramienta que le sirva a las personas y no a los políticos".

Los equipos de ambos candidatos trabajan en el armado de una agenda legislativa que hace eje en "la lucha contra la corrupción, el control y la transparencia en la gestión".

"Nuestra agenda pretende ser una guía para el próximo gobierno. Lo hacemos pensando en cooperar pero tambiín exigir. Hay que ser muy claros en la definición de una voluntad política hacia adelante que no se olvida de lo que ha ocurrido en estos años y que imponga conductas ejemplares, medidas de prevención y sanciones severas", sentenció Stolbizer.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias