InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínUnos mil chicos participaron de los Campamentos 2015 en San Martín

Unos mil chicos participaron de los Campamentos 2015 en San Martín

Durante los encuentros en el Parque Yrigoyen, disfrutaron de distintas actividades de integración.Por primera vez, más de mil chicos de comedores y escuelas de San Martín disfrutaron del ciclo de campamentos organizado por el Municipio, con el objetivo de acercarlos a la naturaleza, desarrollando habilidades y aprendiendo a compartir, convivir y respetarse.

Durante los 20 encuentros, que se realizaron de julio a octubre en el Parque Yrigoyen, los niños participaron de distintas actividades como el armado de carpas, cocina, fogones, caminatas, canciones y juegos en la naturaleza.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía sostuvo: “Los campamentos han sido una maravillosa experiencia y una propuesta novedosa que tienen como finalidad generar un marco de actividades que incluya e integre a los chicos de San Martín, a travís de juegos lúdicos y recreativos, donde además de encontrarse, puedan incorporar nuevos conocimientos y prácticas junto a sus compañeros y amigos”.

De la iniciativa participaron 20 escuelas primarias, 11 organizaciones sociales, cuatro clubes de barrio y la Escuela Especial N° 505 de sordos e hipoacúsicos. Además, cada campamento contó con un responsable, una pareja de profesores de educación física especializados en actividades al aire libre cada 20 niños, personal de logística y de cocina.

Asimismo, el Municipio brindó todos los elementos necesarios para los encuentros -como carpas, aislantes tírmicos, ollas, material de limpieza, botiquín, entre otros-, ofreció desayuno, almuerzo, merienda y cena, y dispuso los micros para las instituciones.

Esta acción fue llevada a cabo por la Subsecretaría de Inclusión e Integración Social –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social- y por la Subsecretaría de Educación, a fin de promover la valoración del medio ambiente y la incorporación de actitudes comunitarias.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias