Vidal dijo que avanzará contra la reelección indefinida de intendentes

La gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dijo que se siente "muy acompañada" por dirigentes de varios espacios políticos y ratificó que, entre sus primeros ejes de gestión, estará la limitación de la reelección de los intendentes y la puesta en marcha de un plan hidráulico para evitar inundaciones. "Soy conciente de la enorme responsabilidad que me espera pero tambiín me siento muy acompañada por muchísima gente, no solo de mi espacio político. Hay muchos dirigentes que me llamaron esta semana que piensan distinto y que me han dicho: es una enorme oportunidad para hacer y demostrar que podemos estar a la altura de lo que la gente espera", completó la mandataria electa, quien el sábado mantuvo un encuentro con la diputada del GEN Margarita Stolbizer.

Durante la reunión, reveló que, entre otras cosas, plantearon la necesidad de limitar la reelección de los intendentes de la provincia al señalar que hay un "consenso" entre los distintos partidos políticos para "avanzar sobre este tema".

Vidal tambiín esbozó la importancia de rediscutir "la ley de coparticipación" y avanzar en un plan de "obras hidráulicas" para evitar las inundaciones en la provincia.

Al referirse a la transición que lleva a cabo su equipo con el gobierno bonaerense de cara al 10 de diciembre, se quejó porque están "rezagados" en temas "que tienen que ver números de caja, con lo que vamos a contar cuando lleguemos en el mes de diciembre".

No obstante, destacó que en otras áreas como Seguridad "venimos avanzando mucho".

En diálogo con radio 10, Vidal se refirió al escenario político que quedará conformado con los resultados del balotaje del domingo 22: "Siento que a partir del 25 (de octubre) se despertó una esperanza y un ánimo en la gente de que se puede, de que puede haber alternancia en la Argentina, que se puede hacer algo distinto y que no siempre tienen que gobernar los mismos".

Consultada sobre cómo se prepara para asumir el mando en la provincia, Vidal dijo: "Estoy contenta, muy entusiasmada. Me siento muy responsable tambiín".

Fuente: zonanortediario.com.ar