InicioMUNICIPIOSVicente LópezJorge Macri anunció los proyectos ganadores de los Foros Vecinales

Jorge Macri anunció los proyectos ganadores de los Foros Vecinales

El Intendente de Vicente López Jorge Macri anunció esta mañana los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2017 elaborados en los Foros Vecinales Barriales del distrito; en diálogo con los medios el jefe comunal expresó que “uno de cada ocho vecinos de Vicente López ha participado: es un número relevante”. La presentación tuvo lugar en el Concejo Deliberante local y acompañó al Intendente el Subsecretario de Participación Ciudadana Luis Parodi.

Entre el 17 y el 30 de octubre, 25.671 vecinos participaron de la votación de proyectos y decidieron en quí invertir $45.000.000. Respecto de 2015, estos resultados representan un 42% más de vecinos participando y un 50% más de presupuesto.

De los 148 proyectos que fueron a votación, 81 resultaron ganadores y están vinculados a: obras y equipamiento en escuelas públicas provinciales y municipales, sociedades de fomento, entidades intermedias, dependencias municipales, cámaras de vigilancia urbana, mejoras en iluminación, tránsito, salud, educación y ambiente.

El 59% de los proyectos ganadores fueron propuestos por vecinos, el 21% por escuelas públicas provinciales, el 11% por escuelas y jardines municipales y el 9% por entidades intermedias. En cuanto a la inversión presupuestaria por tipo de proyecto, la distribución es la siguiente: 68% infraestructura comunitaria, 18% seguridad, 4,5% infraestructura urbana, 3,5% salud, 2% tránsito, 2% educación y 2% medioambiente.

En diálogo con los medios Jorge Macri expresó que “estamos muy orgullosos del presupuesto participativo y de los foros vecinales. Uno de cada ocho vecinos de Vicente López ha participado: es un número relevante; se han votado muchos proyectos vinculados a la educación y para destacar es que crecimos mucho en el presupuesto de un año al otro”.

En ese sentido subrayó que “se trata de proyectos muy importantes: bomberos voluntarios en tres proyectos distintos, Hospital Houssay, con más del 60% del presupuesto dedicado a infraestructura educativa”.

“Es muy bueno que: Pilar, Morón, Quilmes, Lanús, Tres de Febrero se hayan comprometido y estín trabajando con el presupuesto participativo. Vamos a seguir empujando para que sea un herramienta habitual en cualquier municipio”, concluyó.

Los proyectos más votados en cada distrito fueron: infraestructura comunitaria para los bomberos voluntarios (Carapachay), equipo de respiración asistida para el Hospital Houssay (Florida Este), compra e instalación de un ascensor para la escuela municipal Dorrego (Florida Oeste), reparación de instalaciones de la escuela primaria provincial 16 (La Lucila), equipamiento para la escuela provincial secundaria 5 (Munro), acondicionamiento escuela de educación especial 502 (Olivos), equipamiento instituto superior de formación docente 39 (Vicente López), reacondicionamiento escuela de educación tícnica 1 (Villa Adelina), obras de infraestructura fundación Camino (Villa Martelli).

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias