InicioMUNICIPIOSTigreTigre estrecha lazos con la India

Tigre estrecha lazos con la India

El intendente de Tigre, Julio Zamora recibió al embajador Asiático, Sanjiv Ranjan en la apertura de "Luces de la India", un evento que reúne las costumbres y tradiciones de ese país y se extenderá este sábado 19 y domingo 20 de noviembre, en la Casa de las Culturas del distrito, con entrada libre y gratuita.Arrancó en Tigre "Luces de la India", un evento sobre el país del sudeste asiático, que exhibirá este sábado 19 y domingo 20 de noviembre de 10 a 19 hs lo más sobresaliente de su cultura en las instalaciones de la Casona Villa Carmen, conocida como la Casa de las Culturas, ubicada en Mitre 360. El intendente de Tigre, Julio Zamora recibió al embajador de la India, Sanjiv Ranjan y ambos compartieron la inauguración de la exposición.

Al respecto, Zamora, afirmó: "’Luces de la India’ intenta provocar un hermanamiento con la República de la India, conocer su cultura, su gastronomía y sus artes. Que el embajador nos acompañe es un honor y nos permite mostrar a nuestra ciudad, a travís de eventos culturales de este tipo. De esa manera, se busca estrechar lazos para que Tigre pueda recepcionar turistas de India e intercambiar en cuestiones comerciales. Por eso, esta iniciativa va a fortalecer la relación de nuestra ciudad con otras del mundo”.

Durante la apertura, los funcionarios recorrieron las instalaciones de la Casa de las Culturas y observaron los detalles de la exposición. Además, tras una serie de intercambio de presentes, se pudo disfrutar de una danza típica hindú, a cargo de la artista Silvia Rizzi.

Por su parte, el embajador de la India, Sanjiv Ranjan, expresó: "Estoy muy feliz, es muy grato ver la importancia de dar un espacio para la cultura y la herencia de la India en esta parte de la Argentina. Me sorprendió realmente que haya tanto respeto y trabajo. Quienes visiten la exposición, se podrán encontrar con comidas típicas, dibujos realizados a mano, bailes y valores llenos de sabiduría".

“Este evento fue una propuesta que nos llegó y enseguida el intendente Zamora abrió las puertas para que nos ocupáramos de recepcionar a otra cultura como la de India. Será un fin de semana que vamos a disfrutar con charlas de diversidad acerca de ese país desde las 10 de la mañana y hasta las 18 horas en un lugar tan lindo como es la Casa de las Culturas, de manera gratuita”, destacó el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña.

Cronograma

Sábado 19/11 de 10 a 19 hs

Charlas:

“El empoderamiento de la mujer rural y los objetivos del Milenio en la India” (a cargo de Sabrina Olivera -USAL, Grupo de Trabajo sobre India y Asia del Sur, Comití de Asuntos Asiáticos, CARI).

“Las tradiciones de la India” (a cargo de la Lic. Maya Alvisa Barroso-USAL, UBA, Grupo de Trabajo sobre India y Asia del Sur, Comití de Asuntos Asiáticos, CARI).

“Panorama de la comida india” (a cargo de SumatiVerma)

Danza clásica de la India (bailarina de la misma escuela de danza)

Domingo 20/11 de 10 a 19 hs

Charlas:

“La migración de la India: su panorama en el mundo y en Argentina” (a cargo de Lía Rodríguez de la Vega -UNLZ, UP, Grupo de Trabajo sobre India y Asia del Sur, Comití de Asuntos Asiáticos, CARI).

Danza clásica de la India (bailarina de la misma escuela de danza).

Cabe destacar que durante los tres días se podrá disfrutar además de una exposición y venta de comida de la India, a cargo de los restaurantes indios de la zona de Tigre; y del Puesto de Mehndi, tatuajes de Hena, que incluirá explicación del origen y su uso. La entrada a la exhibición es libre y gratuita para todo público.

Estuvieron tambiín presentes: los concejales Sandra Rossi y Verónica Caamaño; el secretario general del Municipio de Tigre, Fernando Lauría; la representante del Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI), Lía Rodríguez de la Vega; demás autoridades municipales; vecinos; entre otros.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias