InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadPara Campagnoli “otra vez el peronismo le hizo pito catalán a los...

Para Campagnoli “otra vez el peronismo le hizo pito catalán a los argentinos”

Mediante un envío de prensa la diputada de la Coalición Cívica en Cambiemos Marcela Campagnoli fustigó al peronismo que le arrebató una banca al oficialismo en el Consejo de la Magistratura. La diputada de Carrió, dejó en claro que “la actual gestión del Consejo con mayoría del oficialismo, logró cubrir, conforme al proceso de selección vigente, 201 cargos de juzgados vacantes desde hace muchos años, que el kirchnerismo prefería cubrir con jueces amigos mediante el uso abusivo de la ley de Subrogancias, que le permitía a un juez en ejercicio o secretario de juzgado, firmar los despachos de un juzgado vacante cobrando un plus del 30%. Pero tambiín me preocupa, porque este Consejo logró lo que nunca antes se hizo. En 3 años, 36 juicios políticos a jueces sospechados de mal desempeño, 30 jueces destituidos o renunciados, 14 jueces se fueron por conductas reprochables”.

Asimismo subrayó que “el peronismo desde hace 70 años nos viene sometiendo como sociedad a sus internas, y los argentinos les hacemos el juego, porque muchos ingenuamente les creen cuando se despegan que estos son distintos a aquellos porque se separaron. Son y serán lo mismo, una fuerza que violenta las instituciones cuando está en el poder y cuando lo quiere conquistar, buscando el beneficio económico para propios y amigos, como ha sido demostrado y venimos denunciando en soledad y en la justicia desde el 2004”.

“El peronismo no quiere que los jueces que ellos nombran puedan ser juzgados por un Consejo que funcione correctamente” agregó.

Por otro lado advirtió que “hubo una señal que anunció esto, algunos la vimos venir, otros actuaron ingenuamente. El mes pasado, cuando la Dra. Carrio debió asumir la presidencia de la Comisión Bicameral permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público, en reemplazo la diputada Graciela Camaño que dejaba el cargo, el peronismo vació la comisión y la misma no pudo constituirse. El peronismo no iba a permitir que una republicana de ley, presidiera una comisión que debe controlar el desempeño de los fiscales, que son los que deben acusar en un proceso. No hubo gran revuelo por ello, no hubo indignación ante la falta de compromiso de sus integrantes para constituir la misma. El peronismo le hizo “Pito Catalán” al oficialismo, impidiendo la constitución de la misma. Ahora Camaño tiene su banca en el Consejo de la Magistratura”.

“Hoy nuevamente los argentinos debemos custodiar con nuestra mirada atenta, el desempeño no solo de los jueces, sino tambiín de este peronismo que se recicla permanentemente y que busca nuevamente seguir garantizando impunidad. No olvidemos, sin justicia no hay república” concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias