InicioMUNICIPIOSSan IsidroEl PJ San Isidro celebró el Día del Militante junto a referentes...

El PJ San Isidro celebró el Día del Militante junto a referentes del Frente de Todos local

En vísperas de conmemorarse el 48° aniversario del retorno de Juan Domingo Perón, tras 18 años de exilio, aquél histórico 17 de noviembre de 1972, el Partido Justicialista de San Isidro celebró junto a referentes y militantes de La Cámpora, el Frente Renovador, el Partido Intransigente, Espacio San Isidro, la JPBA, Espacio Néstor Kirchner y diversos sectores políticos, sociales y sindicales que forman parte del Frente de Todos sanisidrense.

En la apertura de la Jornada, realizada virtualmente, se llevó a cabo un homenaje a la militancia histórica peronista del distrito, en particular a aquellos que ya no están, y a quienes hoy tienen un fuerte compromiso en cada barrio y localidad “con amor, fuerza y solidaridad peronista de militar cotidianamente ayudando en la alimentación y la salud, en cada Unidad Básica, comedor, merendero, olla popular, casa Peronista y diferentes espacios de asistencia, a las vecinas y los vecinos que más necesitan y sufren esta Pandemia”, explicaron mediante un comunicado.

El Congresal Nacional de PJ San Isidro, Juan Pablo Cafiero, hizo hincapié en el “proceso de resistencia y lucha militante que hace 48 años posibilitó el regreso del General Perón”, para “recuperar la democracia y planificación de un proyecto nacional de país, que dieron continuidad desde la convocatoria a la militancia activa Néstor Kirchner, Cristina Fernández y en la actualidad continúa este legado de reconstrucción Argentina, que lidera el presidente Alberto Fernández”.

A continuación, se recordó y reivindicó la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia para “los más de 250 compañerxs detenidxs desaparecidos vecinxs de San Isidro durante la última genocida dictadura militar”, momento muy emotivo y reflexivo que estuvo a cargo de Gerardo Salcedo hijo y familiar de desaparecido de la localidad de Boulogne. Además, se efectuó una mención especial al “Militante sin Tiempo” Antonio Cafiero, vecino y personalidad destacada de San Isidro designado por el HCD en el año 2012. El vicepresidente del Partido, Hugo Azerrat, continuó el homenaje con “cada uno de lxs concejalxs que cumplieron mandato en el año 1973 y lxs que lo hicieron desde el regreso a la democracia en el año 1983 en adelante”, a los que en su nombre dedicó sentidas palabras, Laura Kalinski, primera concejala mujer del distrito.

El congresal Juan Ottavis hizo lo propio con los Intendentes peronistas Mauricio Scatamacchia, Norberto Gavino, Abel Varela y los candidatos a Intendentes, entre ellos el actual Jefe de Gabinete de la Nación Santiago Cafiero, quien fue candidato dos veces consecutivas en 2011 y 2015. También se recordó a “lxs militantes que ejercieron cargos legislativos provinciales, nacionales y funcionarios de Gobierno y a quienes fueron presidentes y miembros del Partido Justicialista en las diferentes épocas”.

El cierre de la celebración estuvo a cargo del presidente del PJ San Isidro, Fabian Brest, quien agradeció la “importante participación de la militancia” de las distintas fuerzas que forman parte del Frente de Todos del distrito. Señaló la necesidad de “seguir trabajando en la profundización de la unidad”, que consideró “fundamental para afrontar los desafíos del contexto político y social a lo que los enfrenta la Pandemia y el camino de salida de la misma”. En tal sentido, mencionó un concepto expresado por Antonio Cafiero: “la esencia del militante que abraza la causa del peronismo, la defiende y la profesa durante toda su vida, con compromiso y un corazón dispuesto al combate, que lo hace enfrentar cualquier adversidad en el tiempo”. Por último, convocó “a todxs a defender la unidad en la diversidad, en memoria de esa militancia que dio todo hasta su vida por la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria, con el objetivo de poner de pie y trabajar en la reconstrucción de la Argentina, y de un proyecto de gobierno municipal en San Isidro para integrar, incluir y ampliar derechos a nuestra comunidad, junto a Alberto, Cristina y Axel en la provincia de Buenos Aires”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias