InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaPareja confirmó la candidatura a gobernador de Monzó: "Las decisiones personales están...

Pareja confirmó la candidatura a gobernador de Monzó: “Las decisiones personales están tomadas”

El armador de Emilio Monzó en la primera sección electoral, Sebastián Pareja, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. Allí confirmó la candidatura del ex presidente de la Cámara de Diputados a la gobernación bonaerense y expresó la molestia del espacio luego de las polémicas declaraciones de Mauricio Macri.

– ¿Cómo se está llevando adelante el proyecto político de Emilio Monzó en Buenos Aires y sobretodo en la primera y tercera sección?

Ha sido un año como para todos, particularmente raro. Con el tiempo que pasó, uno se fue acostumbrando. A principio de año todos los actores políticos fueron prudentes, ya sea para manifestarse públicamente, como también para estar enfocados en el proceso electoral del año que viene, y fue algo que también nos pasó a nosotros. Tuvimos momentos de reflexión, de saber cuándo avanzar y cuándo no. Hubo en alguna instancia, un momento en el que dijimos que el proceso electoral del año que viene va a estar y será inevitablemente, por lo que uno no puede detenerse. Entonces, empezamos a darle forma a algo en lo que se venía trabajando y consistió en ir distrito por distrito para convencer a diferentes dirigentes políticos con o sin experiencia, que quizás representen la forma de expresarse de Emilio, la forma en la que creemos que hay que encarar la política argentina de ahora en más, queremos sembrar la semilla de la concordancia. Estamos sorprendidos, realmente lo digo, por el esquema del trabajo político que tenemos en la primera sección electoral. Se han incorporado personas muy importantes, creemos que serán actores principales en el proceso del 2021 y del 2023. Después correrán la suerte que corren todos los que hacen política, que tienen que ver con cuestiones externas que a veces determinan el éxito o no de una elección. Creemos que si el año que viene, por ejemplo, el electorado bonaerense decide su elección por el extremo opuesto que hoy gobierna la nación y la provincia, claramente nuestro espacio se va a ver mermado en las chances, porque no representamos eso. Electoramente parece lo más sencillo para juntar votos, pero puede suceder. También puede suceder que sea lo contrario, que la gente entienda que las posiciones antagónicas no nos están conduciendo a un buen destino, ahí aparecemos nosotros. Me parece que, si el electorado entiende que ese espacio es el que más va a poder colaborar con sacar la situación adelante, ahí tendremos un rol preponderante. Emilio es uno de los principales actores que viene promocionando el dialogo, por eso somos moderados, y a eso aspiramos que el electorado se vuelque por elegir.

– ¿Cómo tomaron las declaraciones de Macri casi culpando a Monzó de su fracaso político?

Te soy sincero: en el momento a uno le cae agua fría sobre el cuerpo, le da bronca. Porque no fue así. Lo sabe el ex presidente y lo sabemos nosotros. Las declaraciones no tienen fundamento, ante esa realidad cae mal, uno hizo un esfuerzo grande para sostener institucional y políticamente a un gobierno, incluso con las diferencias de criterios que existían, y no ser reconocidos y querer cargar la mochila del fracaso sobre un sector que ha sido uno de los pocos que han sabido entender el juego y han soportado una realidad que no debieron, la verdad que no cae bien. Después de ese golpe, después aparece la reflexión y uno empieza a especular políticamente y entiende que Macri es un actor político y entenderá que esa es la manera de construir. Estamos en una posición diferente. Si eso fuera verdad, sería válido discutirlo internamente y después hacerlo público, pero si lo hizo de la nada, pasa por una especulación política que no creo que conduzca a sanear los problemas que tenemos en el país.

– Después del acto en Florencio Varela del año pasado. ¿Lo que se construye es pensando en un Monzó gobernador?

Sin dudas. Tenemos un proyecto nacional, hay que dejarlo claro. La provincia es el continente a partir del cual se proyecta una inteligencia nacional. Ese acto lo entendemos como fundacional del espacio, fue importante por los vaivenes internos que hubo antes. Es la primera vez en la historia que se lanza un candidato antes de que asuma el nuevo gobernador. Nunca ocurrió. Hemos innovado, poniendo en la cancha a un jugador antes de que asuma el nuevo, con lo que eso implica. Estamos satisfechos con lo que se construyó en el último año. La posibilidad de que sea gobernador tendrá que ver con el buen o mal trabajo que hagamos y que tanto llegue su mensaje a la gente. Las decisiones personales están tomadas.

– ¿Cómo viene la relación con los otros espacios de Cambiemos?

La verdad que bien. Peco de sincero, pero bien. Con ningún actor de la oposición de la Provincia hay una mala relación. Con los que había posiciones antagónicas, Emilio se encargó personalmente de acercarlas, discutir lo que fue el pasado, ver cuáles fueron los errores y mirar hacia futuro. Las relaciones están bien. Esta es la verdad.

– ¿Esperan sumar más protagonistas de cara al año que viene?

Consolidamos una estructura. La estructura de hoy le da independencia a Monzó, a Sebastián García de Luca y demás, a la hora de la toma de decisiones. Esto es lo que está sucediendo. Hay un armado electoral, políticamente consolidado que permite que nuestros jefes tomen las mejores decisiones para el espacio, que serán las mejores para la política de la provincia. ¿Cuántos se sumarán? Ya hemos visto lo que es este proceso, de 0 a 10 caminamos mucho para construirlo, y de 10 para adelante llegan solos los dirigentes al espacio, porque empiezan a encontrar volumen, política, ven que se devolvió al territorio la capacidad de definición, esto motiva porque hay sana competencia. Hoy encaramos una instancia en la que, con las puertas abiertas del espacio, se están sumando dirigentes de mucha relevancia en la primera y tercera sección electoral, que es lo que a mí me corresponde y de lo que hablo con conocimiento.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias