InicioMUNICIPIOSTigreConcejo Deliberante de Tigre: empate en las bancas y Juntos va por...

Concejo Deliberante de Tigre: empate en las bancas y Juntos va por la presidencia

Tras el escrutinio definitivo, el resultado de las elecciones del pasado domingo no varió en Tigre. Juntos ingresó 7 concejales y el Frente de Todos 5. Desde diciembre quedarán 12 a 12 en el legislativo y la oposición ya anticipa que irá por la presidencia del cuerpo.

El resultado fue confirmado por este medio por fuentes presentes en el conteo realizado en La Plata, pero su oficialización se concretará recién cuando finalice el recuento definitivo en todos los municipios bonaerenses.

Con el resultado confirmado, en diciembre ingresarán al Concejo Deliberante de Tigre los siguientes ediles:

Juntos: Segundo Cernadas, Marcela Cesare, Adolfo Leber, Ximena Pereyra, Nicolás Massot, Josefina Pondé y Lisandro Lanzón.

Frente de Todos: Gisela Zamora, Toto Fernández Miranda, Sandra Rossi, Alejandro Ríos y Victoria Etchart. De ellos solo Gisela Zamora y Alejandro Ríos responden al intendente Julio Zamora, mientas que el resto son referentes de Sergio y Malena Massa.

Ante esta confirmación, el Concejo Deliberante de Tigre quedará con 12 bancas para el Frente de Todos y 12 para Juntos.

Desde el entorno de Segundo Cernadas confirmaron a Zona Norte Diario Online que dada la paridad y que la primera sesión del año la preside la persona de mayor edad de la lista ganadora de los últimos comicios, en este caso Marcela Cesare, tienen los votos (empate en 12 y desempate por voto doble de presidencia) para quedarse con el legislativo local.

Resta ver si desde Juntos deciden finalmente avanzar en este sentido o hay un llamado al diálogo desde el Ejecutivo local para evitarlo, aunque desde la oposición se inclinan mayoritariamente por la primera alternativa.

Fuente: (Cristian Salles para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias