InicioMUNICIPIOSPilarPilar: Robaron los juguetes que una ONG iba a regalar en Navidad...

Pilar: Robaron los juguetes que una ONG iba a regalar en Navidad a nenes internados y piden ayuda

Desde Dar Sonrisas, cada año les llevan obsequios a chucos con patologías graves que son tratados en centros asistenciales de la zona norte del Conurbano. Esta semana les desvalijaron el depósito y por ello iniciaron una campaña.

El depósito de la ONG Dar Sonrisas, situado en las inmediaciones de la estación de Pilar, tiene una cartelería y señalización clara para que se lo identifique como un espacio destinado a la solidaridad. No fue sin embargo suficiente para evitar que ladrones violentaran el espacio, lo dejaran en un estado lamentable y, lo peor, se llevaran todos los juguetes que iban a ser destinados como regalo de Navidad para chicos inmunosuprimidos que están internados en centros asistenciales del norte del Gran Buenos Aires. Nunca les había ocurrido un robo semejante. Pero en medio de la gravísima crisis de inseguridad que sufre el país, les pasó.

Entre el estupor, la indignación y una rápida reacción porque el tiempo apremia, los responsables de la entidad se pusieron en marcha para tratar de conseguir los 500 juguetes que les llevaron. También tienen que reconstruir los elementos decorativos que sueñen utilizar en clínicas y hospitales para visibilizar sus campañas, y convertirlos aunque sea en forma momentánea como espacio de juego para darles a los nenes internados un rato de calor y felicidad.

Son unos 50 los voluntarios que dedican horas de su cotidianeidad para reunir los juguetes y acercarse a dos puntos: el Hospital Pediátrico Federico Falcón, de la ciudad de Del Viso, y el Instituto Fleni, en Belén de Escobar. Allí les llevan los regalos a chicos con enfermedades oncológicas o trasplantados, con edades que van desde los seis meses a los 16 años.

La ONG Dar Sonrisas difundió un video en el que muestra el estado lamentable en el que quedó el depósito después de que fuera atacado por los delincuentes. Hay un relato en off que es elocuente: “Dicen que muchas veces no hacen falta palabras para compartir lo que uno pueda llegar a sentir. Aun así estas imágenes no llegan a expresar el dolor que causa tanto destrozo”, comienza el relato.

Está en una zona comercial, rodeado de locales. Y lograron meterse rompiendo una pared de Durlock. El video, contundente, muestra el estado de destrozo que hicieron, como si no hubiera sido suficiente daño llevarse los juguetes.

“Hace ocho años que hacemos esta labor, es la primera vez que nos pasa algo así. El depósito tiene los logos de la ONG y se sobreentiende de qué se trata la obra que hacemos”, afirmó Lucila Reynal O’Connor, una de las responsables de la ONG, en declaraciones a Todo Noticias.

En Dar Sonrisas había juguetes nuevos y usados. Los que son a estrenar se destinan como regalos a los chicos. Y a los ya utilizados se los emplea para acondicionar espacios de juegos en los hospitales a los que llevan su obra solidaria.

“Los nuevos se los entregamos a chicos que están inmunosuprimido por los cuidados sanitarios que deben tener. La idea es jamás quedarse sin juguetes. Queremos llegar a unos 500, porque si bien no son tantos los chicos a los que les regalamos, suelen estar acompañados por hermanitos y a ellos también les llevamos”, indicó.

Es por ello que lanzaron un llamado solidario de ayuda a quienes puedan colaborar para contar nuevamente con la dotación de juguetes que tenían listos para llevarles a los chicos internados. Se los puede contactar al número telefónico (11) 4071-2426 o en la cuenta de Instagram (@darsonrisas). Pero también hay chances de realizar donaciones a través de Mercado Pago o comprando en Mercado Libre.

“Es terrible la maldad con la que actuaron. Basta ver el logo para saber de qué se trata ese espacio y a qué está enfocado y aun así el destrozo fue inmenso. Ojalá el mundo se llene de luz y amor de todas las personas que cada día obran con el corazón. Sabemos que vamos a lograr realizar los festejos de navidad llenos de amor porque para ello no se necesita más que acompañar y dar sonrisas. Aun así creemos que para un niño recibir un regalo envuelve el gesto más lindo y por ello nos ponemos en campaña para recibir juguetes nuevos para regalar a los pacientitos que se encuentran internados”, expusieron desde Dar Sonrisas en sus redes sociales.

Surgida en 2013 en el Hospital Austral, Dar Sonrisas colabora en forma permanente con el Hospital Federico Falcón de Del Viso y con el Instituto Fleni de Escobar. Además, realizaron acciones en centros de salud de Mendoza y en el Hospital Militar de la ciudad de Buenos Aires.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Zonales)

Artículos relacionados

Últimas noticias