InicioMUNICIPIOSPilarAntonietti: "El intendente kirchnerista nos entretiene con una propuesta costosa y sin...

Antonietti: “El intendente kirchnerista nos entretiene con una propuesta costosa y sin financiamiento asegurado, mientras postergamos los sueños de miles de pilarenses con ganas de estudiar y progresar”

Andrés Antonietti, referente de Juntos, se refirió a la demora en la votación del proyecto de una universidad pública para Pilar que se discute en la Cámara de Diputados. Al respecto dijo: “Sabemos que el gobierno municipal tiene un sólo proyecto en materia educativa: la creación de una Universidad Pública con el objetivo no confesado de colonizarla con empleados, militantes y funcionarios políticos, como hacen en otras áreas del gobierno local. Es conocida nuestra preferencia por un modelo de Centro o Polo Universitario con oferta público-privada de contenidos de grado y posgrado. Entendemos la formación superior como un motor del desarrollo económico y comunitario. Queremos un diseño ágil, flexible y abierto de acuerdos con diferentes universidades, locales y extranjeras, en función de las necesidades y demandas de nuestros jóvenes y de los perfiles necesarios para el desarrollo productivo y autónomo de nuestro municipio. Esta iniciativa se traduce en un moderno esquema de sedes descentralizadas con infraestructura para la educación presencial y virtual, sin tener que sostener una burocracia política, cara e innecesaria”.

Antonietti remarcó que “el proyecto de universidad pública que sostiene De Achával sólo tiene dictamen de las comisiones de Educación y de Presupuesto y Hacienda en la Cámara de Diputados. No parece que vaya a ser tratada, por ahora, la creación de universidades públicas. La razón de esta demora no se debe a disputas políticas, como dijo el intendente camporista. La verdad es que no hay plata; no alcanza el presupuesto. Hay ajuste, aunque el oficialismo esconda esta palabra maldita”.

“El intendente kirchnerista nos entretiene con una propuesta costosa y sin financiamiento asegurado, mientras perdemos el tiempo y postergamos los sueños de miles de pilarenses con ganas de estudiar y progresar. ¿Por qué no prestar atención a nuestra propuesta del Polo o Centro Universitario? Podemos avanzar sin demora y sin tanto delirio estatista”, enfatizó Antonietti y agregó: “La distracción que genera la pretensión política de una universidad pública, impide ver que los establecimientos de educación superior de gestión estatal están cooptados por la política y son rehenes del adoctrinamiento”.

A modo de propuesta, Antonietti definió que la meta de su espacio político en el área educativa es “dar un salto cualitativo e inmediato en la educación superior sin relegar los ciclos primario y secundario. Queremos que Pilar ofrezca la más variada oferta de posibilidades académicas y culturales en todos los niveles y en todas las localidades. Queremos trasformar la realidad local en lo productivo, social y cultural, con la persona como centro y razón de toda política pública”.

Artículos relacionados

Últimas noticias