InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaArroyo: “Queremos que los pequeños emprendedores jueguen en primera”

Arroyo: “Queremos que los pequeños emprendedores jueguen en primera”

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, firmó hoy un convenio con el director ejecutivo de la Fundación ExportAr, Marcelo Elizondo, en el marco del programa de Trabajo Conjunto Creando Oportunidades de Desarrollo, “Hacia Nuevos Escenarios".
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el director ejecutivo de la Fundación ExportAr, Marcelo Elizondo, firmaron hoy un convenio orientado a que los pequeños emprendedores de la Provincia realicen sus primeras exportaciones.

El acuerdo se enmarca en el Plan Creando Oportunidades, preví una inversión de 590 mil pesos y la realización de 12 seminarios de capacitación en el Conurbano y en el interior, destinados a equipos tícnicos municipales y organizaciones de pequeños emprendedores de la economía social en tópicos como marketing internacional y comercialización.

"Hay que dar un salto de calidad. En 2009 el desafío es que los emprendedores de la economía social dejen de estar en los márgenes de la actividad económica y pasen a jugar en primera", aseguró Arroyo.

Tras señalar que ese cambio está vinculado con la capacidad que puedan tener para comercializar y contactarse con nuevos mercados, el Ministro aclaró que el convenio con ExportAr “es una gran oportunidad que no se circunscribe a los 28 mil emprendedores que hemos financiado desde el Ministerio, sino que es una convocatoria abierta".

Por su parte, Elizondo aclaró que “esta es un momento de gran incertidumbre pero de grandes oportunidades” y como dato precisó que “hace diez años las exportaciones eran el diez por ciento del PBI y ahora constituyen el 25 por ciento ".

En el acto –que se realizó en el Palacio San Martín de la ciudad de Buenos Aires- y tambiín estuvieron presentes los subsecretarios de Coordinación Operativa, Mariano Cascallares, y de Políticas Socioeconómicas, Adrián Radic.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias