InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaDestinan 90 millones de pesos para becas y escuelas de la Provincia

Destinan 90 millones de pesos para becas y escuelas de la Provincia

El ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, y su par de Buenos Aires, Mario Oporto, lanzaron hoy la Propuesta de Apoyo Socioeducativo, dirigida a estudiantes que cursen los primeros dos años del Ciclo Básico de la Escuela Secundaria y a 1600 escuelas de la provincia más grande del país.
La iniciativa, que preví una inversión de 90 millones de pesos para cubrir cien mil becas de 900 pesos cada una y cinco millones para cubrir gastos de movilidad de los alumnos de entre 12 y 19 años, fue lanzada por los titulares de las carteras educativas durante un acto realizado esta mañana en la Escuela Número 3 de la localidad de Avellaneda.

Las becas, que se cobrarán a travís de tarjetas magníticas emitidas por el Banco Nación, estarán garantizadas tambiín para las alumnas embarazadas o que ya tengan hijos, y cuyo ingreso familiar no supere los 1.200 pesos.

La Propuesta de Apoyo Socioeducativo preví tambiín destinar 7 millones de pesos a 1.600 escuelas de los 134 distritos escolares bonaerenses para el desarrollo de proyectos de inserción y retención educativa, y 2.480.000 pesos para útiles y libros.

"Con estas becas estamos invirtiendo recursos públicos para satisfacer el derecho a una educación pública de calidad para todos. Sabemos que la clave del cambio es que estos chicos asistan a la escuela y puedan aprender", dijo Tedesco.

Por su parte, Oporto afirmó que "todo esfuerzo presupuestario debe ir a la escuela, al aula, y a los chicos, porque así se resuelven los problemas de igualdad y de aprendizaje. Estamos muy empeñados en fortalecer los aspectos sociales de la educación".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias