InicioMUNICIPIOSTigreDos víctimas fatales al caer una avioneta en el partido de Tigre

Dos víctimas fatales al caer una avioneta en el partido de Tigre

Se estrelló una avioneta a metros de la Panamericana y murieron sus dos ocupantes; sucedió alrededor de las 6 en el cruce con la ruta 197, en Tigre; la aeronave se precipitó a tierra e impactó contra un camión, cerca de una estación de servicio.
Los dos hombres que murieron hoy al estrellarse una avioneta en la localidad bonaerense de San Fernando eran el piloto y el copiloto, informaron fuentes policiales.
La avioneta Pipper se dirigía desde el aeropuerto de San Fernando a la ciudad entrerriana de Victoria a buscar pasajeros.

El siniestro se registró pasadas las 6, cuando la aeronave, patente LVMYX, que se dirigía a Victoria, Entre Ríos, se precipitó sobre dos camiones con mercadería, en Crisólogo Larralde y 197, en inmediaciones de una estación de servicio.

El avión siniestrado es un "bimotor, con hílice, de seis plazas, que trabaja con aeronafta", informó el jefe de bomberos del aeropuerto de San Fernando, subcomisario Fernando Nievas.

Como consecuencia del accidente murieron el piloto Werner Wickler de 65 años y el copiloto, Javier Herrero, de 41 años; quien alcanzó a pedir ayuda golpeando la ventanilla, pero murió al incendiarse el avión, pocos minutos despuís de precipitarse.

La avioneta pertenecía a la empresa Avia Center, que funciona como escuela de aviación y charter aíreo y el piloto tenía 65 años, señaló una fuente de la investigación.

Si bien aún no se informó sobre las causas del accidente, la fuente consultada dijo que al precipitarse "el tren de aterrizaje de la avioneta se enganchó en los cables y por eso se cayó en forma brusca sobre los camiones".

Un empleado de la estación de servicio que se identificó como Nicolás, informó que el pasajero era de "tez negra, tenía el cabello largo, tipo bahiano, con trencitas, de treinta y pico de años".

El hombre dijo que el avión cayó "cerca de donde está la bomba de gas de la estación de servicio" y se quejó porque "las avionetas pasan a muy baja altura" por la zona.

El testigo consideró que el piloto "intentó aterrizar" y señaló que los camioneros estaban aguardando que abriera el supermercado Jaguar para bajar la mercadería.

Uno de los camioneros, identificado como Jorge, dijo a la prensa que llegó al lugar y se puso a hablar con el chofer del otro camión siniestrado.

"Si no hubiera llegado ese camión, iba a dar marcha atrás y me iba a acostar a dormir y me la daban a mí", dijo Jorge que agregó que "la avioneta pasó por el semiremolque del otro camión y luego por el mío y cayó al suelo".

"Lo primero que hice fue salir corriendo, no mirí nada, solo oía los neumáticos explotar, no nos podíamos acercar a la avioneta, era una inmensa bola de fuego", dijo el hombre.

En el lugar, trabaja personal de bomberos, Gendarmería y el Grupo de Apoyo Distrital de la Policía bonaerense.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias