InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínIvoskus puso en marcha la nueva sede de la Delegación de Ballester

Ivoskus puso en marcha la nueva sede de la Delegación de Ballester

Ubicado en Pueyrredón 2734, el edificio reemplaza al de la calle Independencia y se instala sobre la casona en la cual vivió Enrique Marengo, una representativa figura de la historia local; contará con los habituales servicios de atención al público, pero sumará servicios para la comunidad.
Junto a vecinos y funcionarios de la comuna, y en consonancia con los festejos por el 152° Aniversario de la “Fundación del Pueblo de San Martín”, el Intendente Municipal, Ricardo Ivoskus, encabezó esta mañana la puesta en marcha de la nueva sede de la delegación de la comuna en Villa Ballester.

La inauguración se desarrolló en el marco de un trabajo que apunta a reforzar el carácter descentralizador de la gestión de gobierno municipal y que incluyó, días atrás, la apertura de otra sede comunal en Billinghurst.

Entre estas dos flamantes adquisiciones de la comuna, existe otro punto de conexión: en ambos casos se trata de casonas históricas, muy representativas de la identidad de esos pueblos; en el caso de Ballester, puntualmente, la nueva dependencia, ubicada en la calle 110 (Pueyrredón) N° 2734, ocupará el inmueble donde viviera el Dr. Enrique Marengo, representativa figura de la comuna que fuera Intendente allá por 1922.

Por otro lado, en ese mismo sitio, funcionó tiempo atrás la Mutual CoProTel, institución que decidió, a travís de su comisión directiva, ceder el inmueble al municipio con la intención de que se conserve como parte del acervo cultural sanmartinense.

En este sentido, el jefe comunal agradeció la actitud de los miembros de la mutual, en la figura de su titular Luís Hansen, y aseguró que la casa “está ligada al sentir de los sanmartinenses y de nuestra identidad cultural”.

“San Martín representa un pueblo decidido a escribir su historia de puño y letra, edificando en la participación popular el sostín de las decisiones sobre las que se articuló su pasado y cobra vida el presente. En esos cimientos se concentra la relevancia de esta nueva sede”, expresó en su discurso Ivoskus.

Nueva casa, más servicios

Según destacaron fuentes de la Secretaría de Gobierno, la delegación reemplazará a la anterior de la calle Independencia, por lo que se evitarán tambiín los gastos de alquiler que esa sede le generaba al presupuesto municipal.

Se brindarán los habituales servicios de atención al público, pero además, por mostrar dimensiones mucho más amplias, se agregarán en la nueva casona más comodidades para los vecinos de Ballester, como talleres de diverso tipo, actividades artísticas a contra turno y la próxima generación de un corredor cultural a travís del cual se planea unir el trabajo del Museo Carnacini con el de la nueva sede.

La puesta en valor de un Salón de Usos Múltiples, ubicado en el subsuelo del inmueble, servirá para la proyección de películas de cine a cargo de la Cinemateca Municipal, para el desarrollo de conciertos, de reuniones vecinales, conferencias y disertaciones. “Será un espacio abierto a la comunidad”, informó Enrique Gorosito, titular de la delegación.

Por otro lado, se optimizará el trabajo del Centro de Mediación Vecinal, que realizará su labor por la tarde en un espacio de importantes dimensiones.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias