InicioINFORMACIÓN GENERALCapital Federal"Jóvenes de cara al Bicentenario"

"Jóvenes de cara al Bicentenario"

El jueves 18 de diciembre se llevó a cabo en el salón Montevideo de la Legislatura porteña un encuentro en el que jóvenes de la ciudad presentaron proyectos en el marco del Programa Puertas del Bicentenario.
Participaron del encuentro Carlos Ares, subsecretario a cargo del programa “Puertas del Bicentenario”, Isolina Peña, coordinadora del programa “Pasión por Buenos Aires”, y Ezequiel Fernández Langan, director de la Unidad de Coordinación de Políticas de Juventud de la ciudad. Los quince jóvenes presentes representaban equipos de trabajo de la Facultad de Derecho de la UCA, la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, la Universidad del Salvador, y la Plataforma Federal de Juventudes.

La iniciativa propone superar la apatía y el desencanto de los jóvenes por la política, rescatar los valores de la Revolución de Mayo, y hacer una lectura de la historia que anime la construcción de una ciudad vital, creativa, inteligente y, sobre todo, posible. Todo esto en el recuerdo de que fueron los vecinos de la ciudad los que hicieron la Revolución, y el espíritu, el tesón, y la inteligencia de jóvenes híroes y patriotas los que idearon nuestro país.

Los ocho propuestas presentadas, interesantes y diversas, serán evaluadas por la coordinación de proyectos del programa “Puertas del Bicentenario”, e incorporados a la batería de proyectos previstos para conmemorar los doscientos años de la Revolución de Mayo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias