InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaKirchner agradeció a la CGT por "Acompañar al Gobierno en la distribución...

Kirchner agradeció a la CGT por "Acompañar al Gobierno en la distribución de la riqueza"

El ex presidente y titular del Justicialismo, Nístor Kirchner, agradeció anoche a la CGT por acompañar al gobierno "en la batalla por la distribución de la riqueza".
Al hablar en el brindis de la CGT, el titular del PJ agradeció a la central obrera que "no dudó un solo momento en acompañar al gobierno en la batalla por la distribución del ingreso".

Agregó que "hace pocas horas se pagaron 1.300 millones de dólares de vencimiento de deuda y está asegurado el pago para el 2009, 2010 y 2011".

"Esto marca otra derrota de los analistas internacionales que decían que no íbamos a poder hacer frente a esos compromisos", añadió.

Kirchner destacó la decisión de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de eliminar la "tablita de Machinea".

El ex presidente señaló que "ante la crisis mundial la solución de los países centrales fue la intervención del Estado, algo que nosotros sosteníamos desde siempre, por lo que nos cuestionaban calificándonos de irresponsables".

Tras destacar las estatizaciones que se realizaron, remarcó la importancia del esfuerzo de los trabajadores en ese proceso.

Por su parte, el titular de la CGT, Hugo Moyano agradeció al gobierno por la eliminación de la "tablita de Machinea", los 200 pesos a los jubilados y dijo que "el sector obrero no pierde las esperanzas de que el gobierno nos de alguna sorpresa antes de fin de año".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias