InicioMUNICIPIOSSan IsidroLanzaron los planes “Fines” y de “Alfabetización” en San Isidro

Lanzaron los planes “Fines” y de “Alfabetización” en San Isidro

En un acto llevado a cabo en la sala del Teatro Municipal del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro), la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Zona Norte realizó ayer por la tarde el lanzamiento del “Plan Fines” para conclusión de estudios primarios y secundarios y del “Plan Alfabetización” para trabajadores.
Tambiín sirvió la ocasión para efectuar la entrega de 60 certificados a graduados en distintas especialidades en el Centro de Formación Profesional Nº 404.

Se encontraban presentes el obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Jorge Lagazzio, quien representó al titular de la Diócesis, monseñor Jorge Casaretto; la directora general de Educación de la comuna, Prof. María de los Ángeles Broggi; la profesora Alicia Amin, por ausencia del director pedagógico del DIGIPRED, Dr. Oscar Carrelli, representantes de organizaciones gremiales, concejales y de organizaciones no gubernamentales.

En representación del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, habló el concejal Carlos Castellano, quien expresó, entre otros conceptos: “Nos sentimos orgullosos de este tipo de actividad llevada a cabo por el movimiento obrero de la zona norte que, sin duda, trabaja en los grandes desafíos que hacen a la gestión laboral, en el desarrollo económico sustentable y que trabaja en forma articulada con diferentes organizaciones sociales, empresariales y obreras, tratando proyectos comunes a sus intereses”.

“En una Argentina, que muchas veces está fracturada, justamente por las diferencias y no por las coincidencias, ver que existe una CGT Zonal que busca permanentemente las coincidencias, los consensos, que busca capacitar a los trabajadores para que tengan mayores posibilidades de pelear en este duro mercado laboral que impone la modernidad, es realmente para orgullo de todos”, concluyó Castellano.

El secretario general de la CGT Zona Norte, Josí Luis Casares, por su parte expresó que para el movimiento obrero organizado “es importantísimo este acto de entrega de certificados a quienes se capacitaron en nuestro centro en el estamos dictando seis cursos, entre orientaciones administrativas, jurídicas e industriales donde se instruyen tanto trabajadores como gente desocupada”.

“Y aprovechamos este acto –añadió- para lanzar el plan “Fines” del Ministerio de Educación de la Nación para terminalidad Primaria y Secundaria y el de “Alfabetización” para quienes no tuvieron la suerte en su vida de concurrir al aula”.

El acto incluyó la proyección de los videos “FINES” y “ENCUENTROS” alusivos al acontecimiento.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias