InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaSiete mil policias y 500 móviles controlaran la seguridad vial

Siete mil policias y 500 móviles controlaran la seguridad vial

Cerca de 7000 efectivos, más de 500 móviles, motos y helicópteros controlarán la seguridad vial y la prevención del delito en las ciudades de la Costa Atlántica, en el marco del Operativo Sol.
El superintendente de la policía bonaerense, Daniel Salcedo, dio a conocer los detalles y precisó que la policía desplegará 40 radares móviles, que se sumarán a otros 140 radares fijos, para el control de la velocidad de los automóviles.

"Otros años los turistas esperaban a la policía, pero este año adelantamos la fecha de despliegue del Operativo para que sea la policía la que espere a la gente y durante esta jornada se concretará la primera avanzada", afirmó el jefe policial.

Salcedo precisó que en este Operativo Sol participarán 6.910 efectivos, entre personal de seguridad, investigaciones, narcotráfico, policía científica, divisiones aíreas y siniestrales, entre otras.

El jefe de la Policía bonaerense explicó que despuís de Navidad se desplegarán los recursos logísticos con 522 vehículos, 80 motos, 7 helicópteros y un avión, que serán utilizados en un área "multidisciplinaria" de las mencionadas áereas.

Remarcó que "los patrulleros nuevos (que integren el Operativo) quedarán en cada localidad del partido de la Costa tras el Operativo Sol como un refuerzo para cada policía departamental".

Desde el Área de Seguridad tambiín darán refuerzos de personal con 2.550 policías que se suman a los 1.825 que ya tienen como destino fijo trabajar durante el año en las ciudades balnearias.

El Area Vial tendrá 25 destacamentos viales estables a lo largo de las rutas y contará con 607 oficiales, 91 patrulleros y 3 helicópteros para realizar tareas de prevención y seguridad que se complementará con el área de Salud que distribuirá 9 ambulancias entre la autovía 2 y la ruta 11.

Durante este año la Policía Bonaerense realizó estudios sobre sus operativos, lo que permitió mejorar la organización del área delictiva en la costa y organizar tareas de prevención del delito, complementadas con el área de Inteligencia Criminal cuyos efectivos se distribuirán en plataformas de acción.

Salcedo aclaró que no se descuidarán los pueblos aledaños a las principales ciudades balnearias y que no faltarán policías en ninguna localidad, ya que "mucha gente se desplaza de la ciudad o de los pueblos a la costa atlántica, pero todos deben saber que no se dejará de cubrir ninguna cuadrícula".

El superintendente policial se reunió con los intendentes de la costa atlántica bonaerense, junto a los jefes departamentales que tienen incumbencia en la zona y les aseguró que no faltarán policías en sus localidades, porque para ello ponían refuerzos durante el verano.

"Además de la policía de Seguridad y de Investigaciones, tendremos grupos especiales de investigaciones y narcotráfico que trabajarán en la Costa", aseguró y detalló que se trabajará con un mapa delictivo "on line" y la base de datos de personas con antecedentes.

Salcedo remarcó además que "habrá controles de alcoholemia, de forma permanente y articulados con la municipalidad".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias