InicioINFORMACIÓN GENERALSeguridadHabrían detenido a 17 integrantes de una banda de ladrones de bancos

Habrían detenido a 17 integrantes de una banda de ladrones de bancos

Diecisiete personas fueron detenidas hoy en el marco de un operativo realizado en la zona oeste y noroeste del conurbano para atrapar a una banda de asaltantes de bancos y en su poder se secuestraron armas de grueso calibre, granadas y chalecos antibala.
Fuentes policiales informaron que en total fueron atrapados 12 hombres y cinco mujeres en allanamientos llevados a cabo en Moreno, Pablo Noguís, Josí C. Paz y Billinghurst.

El jefe de DDI de San Martín, Mario Edmundo Briceño, dijo que los operativos fueron ordenados en el marco de una pesquisa por el robo de 12 mil pesos de la sucursal del banco HSBC de Pablo Noguís el 21 de octubre pasado, aunque aclaró que se investiga a la banda por otros hechos similares.

"Una vez consumado el robo, la fiscal actuante de Malvinas Argentina ordenó a la DDI a mi cargo los allanamientos, en los que tenemos detenidos y secuestramos una ametralladora, una carabina, varias armas automáticas, chalecos antibala perteneciente a la fuerza policial, entre otras cosas importantes", dijo Briceño.

Los voceros dijeron que la misma banda estaría involucrada en varios robos a casas de familias, a una financiera y a varios comercios de la zona oeste del conurbano.

Sobre el operativo, las fuentes dijeron que en una de las viviendas allanadas y que era utilizada como depósito, situada en Bolivia 3390, de Pablo Noguís, la policía secuestró la mayor parte del armamento, granadas, equipos de comunicación, telífonos celulares y chalecos antibala.

En otro procedimiento, llevado a cabo en Debenedettis 7300, de Billinghurst, se secuestraron más armas, entre ellas una ametralladora.

El operativo se inició a las 7 y estuvo a cargo de cerca de 100 efectivos de la DDI de San Martín y de grupos de apoyo de las departamentales Mercedes, San Martín y del Grupo Halcón.

Los detenidos comenzarán a ser indagados esta tarde por el fiscal de Malvinas Argentina a cargo del caso, Pablo Rolón.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias