InicioINFORMACIÓN GENERALSociedadLa Municipalidad celebró el Día de la Policía en el polideportivo de...

La Municipalidad celebró el Día de la Policía en el polideportivo de Tigre

Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Dr Julio Zamora, las concejales Malena Massa y Alejandra Nardi, y el secretario de Protección Ciudadana Diego Santillán; fueron premiados más de 75 miembros de esa fuerza por actos de arrojo y esfuerzos destacados.
El jueves 17 de noviembre en el polideportivo Central de Tigre, se celebró el “Día de la Policía”, acto en el que estuvieron presentes el Dr. Julio Zamora, presidente del Concejo Deliberante de Tigre, las concejales Malena Massa y Alejandra Nardi, y el secretario de Protección Ciudadana Diego Santillán.

Santillán declaró que “invitamos a los miembros de la Policía provincial a celebrar esta jornada. Consideramos que es justo premiar a quienes protagonizaron actos de arrojo en servicio y que trabajan con mucho esfuerzo de cara a la comunidad; son más de 75 efectivos. Uno de ellos es el oficial Soloa, de Benavídez, que recientemente perdió una pierna en cumplimiento de su deber.”

Detalla: “El municipio de Tigre invirtió durante este año más de 20 millones de pesos en Protección Ciudadana; entre otras inversiones, $ 1.200.000 en combustible para los patrulleros, $ 600 mil en reparaciones de patrulleros, $ 600 mil en un novedoso sistema de premios para los agentes que se destacaron en el cumplimiento de su deber. El Centro de Operaciones Tigre y las cámaras de seguridad son elementos que colaboran con el trabajo policial día y noche, y el año próximo redoblaremos la apuesta.”

“Este modelo de Protección Ciudadana, que fue una iniciativa del intendente Sergio Massa, hoy lo están replicando muchos municipios del país. Buscamos poner al recurso humano policial en el centro de la escena, ayudándolos desde el municipio para que tengan la más plena operatividad. Basta con mencionar las estadísticas de robo automotor confiables, que demuestran que -de 100 vehículos mensuales que se robaban en 2007- gracias a la puesta en marcha del sistema de Protección Ciudadana, ese índice disminuyó un año despuís a 52 y luego a 38 vehículos mensuales.”

“Sabemos que el delito cero es una utopía, pero es posible prevenir, aprehender a los delincuentes e incrementar la tasa de esclarecimiento gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad, que brindan a la Policía y a la Justicia datos relevantes. Tigre cuenta hoy con un sistema de Protección Ciudadana consolidado que vamos a seguir profundizando durante 2010.” finalizó diciendo Santillán.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias