InicioMUNICIPIOSVicente LópezEl HCD homologó el convenio para recuperar la estación A del Valle

El HCD homologó el convenio para recuperar la estación A del Valle

El Honorable Concejo Deliberante de Vicente López aprobó esta mañana por unanimidad homologar los convenios entre la municipalidad y el Ministerio del Interior y Transporte para garantizar la recuperación y saneamiento de los predios que integran la estación Aristóbulo del Valle en Puente Saavedra; en diálogo con Zona Norte Diario Online el jefe de la bancada PRO Antonio Rendón Russo enfatizó que “es este Intendente Jorge Macri quien consiguió unir voluntades a favor del partido en una zona que estaba postergada por no haberse realizado las inversiones necesarias”. El tema más destacado de la sesión tuvo que ver con la aprobación por unanimidad del proyecto de ordenanza que homologa los convenios marco y específico suscriptos entre la municipalidad de Vicente López y la Administración de Infraestructura Ferroviarias Sociedad del Estado a fin de garantizar la recuperación, saneamiento e integración de los predios que integran la estación Aristóbulo del Valle.

Se trata en rigor de la puesta en valor de la estación A del Valle del tren Belgrano Norte y sus dos galerías que se encuentran en estado de abandono desde hace varios años. La idea del municipio es transformarlas en espacio público con una gran plaza que será a la vez una galería al aire libre.

En diálogo con Zona Norte Diario el jefe de la bancada Pro Antonio Rendón Russo explicó que “en un hecho histórico hoy el concejo homologó este convenio para empezar a trabajar firmemente sobre nuestro tan querido Puente Saavedra. Es una zona postergada que ediliciamente deja mucho que desear, los vicentelopenses tuvimos muchos sueños con ese lugar”.

En tal sentido subrayó que “es este Intendente Jorge Macri quien consiguió unir voluntades a favor del partido en una zona que estaba postergada por no haberse realizado las inversiones necesarias. Esto va a quedar atrás y por eso trabajamos para que venir a Vicente López sea agradable, teniendo en cuenta que es la principal entrada al partido”.

Por último dejó en claro que “venimos hablando con todos los comerciantes de la zona para que sea un lugar amistoso, que el vecino se sienta orgulloso de Puente Saavedra y además que pueda gastar en Vicente López porque no queremos que la gente vaya a otros distritos a gastar su dinero”.

Por otro lado hacia el final de la sesión se aprobaron varias excepciones por ejemplo sobre la Avenida Libertador esquina Corrientes autorizando la construcción de cuatro pisos más de lo permitido por el Código. De igual manera se autorizó a construir tres pisos más en la calle Juan Díaz de Solís 2336 del barrio de Olivos. Otro de los expedientes autoriza, esta vez en Villa Martelli, construir planta baja y nueve pisos donde se permitía solo planta baja y dos pisos.

UNEN y el Frente para la Victoria votaron en contra de estas excepciones. El concejal Carlos Roberto del socialismo explicó a este medio que “en ninguno de los casos se cuenta con informe de obras particulares ni de planeamiento”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias