InicioMUNICIPIOSTigreMás de 800 vecinos del partido de Tigre se capacitaron laboralmente

Más de 800 vecinos del partido de Tigre se capacitaron laboralmente

En la sede de los Bomberos de Tigre Centro, el intendente Julio Zamora y Malena Galmarini entregaron ayer certificados a los jóvenes y adultos que fueron capacitados a lo largo del año en la subsecretaría de Empleo y Producción de Tigre; los vecinos que concurrieron a los talleres pudieron realizar allí más de 65 cursos gratuitos.El Municipio de Tigre, a travís de la subsecretaría de Empleo y Producción de Tigre, capacitó en 2014 a más 800 de vecinos de las diferentes localidades del distrito, que se suman a los más de 10.000 que ya se capacitaron desde 2009.

El Intendente de Tigre, Julio Zamora y Malena Galmarini entregaron los certificados de capacitación a los presentes. El jefe comunal expresó: “Desde el inicio de la gestión de Sergio Massa comenzaron los cursos de capacitación laboral para los vecinos de la Ciudad, que dieron muy buenos resultados, con muchas salidas laborales. Lo que buscamos es la calidad de los cursos porque sabemos que la capacitación es la posibilidad de incorporar conocimiento, la voluntad de evolucionar y progresar. Es importante la continuidad del estudio porque hoy aquí vemos los resultados de la cantidad de gente que recibe su certificado con gran esmero y permite que se ganen su lugar en el mercado de trabajo”.

Asimismo, Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, expresó: "Este es el primer año que empleo y producción depende de la secretaria que yo conduzco, y quiero felicitar al equipo de trabajo por haber cumplido los objetivos que nos propusimos. Hoy hacemos un cierre maravilloso de los 65 cursos que se brindaron este año, con salida laboral para los más de 800 vecinos que estudiaron intensamente para obtener este gran resultado. La única fuerza que nos sirve es la propia voluntad de crecer, de salir adelante y seguir trabajar juntos".

En Tigre hay 3.000 industrias y comercios que generan miles de empleos directos. Desde que se trabaja en empleo y producción en el distrito, más de 12.000 vecinos consiguieron trabajo en Tigre.

Por su parte, Eduardo Fernández, subsecretario de Empleo y Producción, sostuvo: “Este año los cursos fueron dictados por empleados municipales, porque el gobierno nacional suspendió la entrega de muchos recursos, y entonces los docentes locales tuvieron que desarrollar los cursos, muchos de ellos de manera gratuita. Respecto a la salida laboral, el 70 % de los capacitados hoy tienen su empleo, de los cuales el 40 % hacen tareas de auto empleo y el 30% está vinculado a una empresa o comercio".

Los cursos de capacitación laboral, que son gratuitos, estuvieron abiertos para los vecinos del distrito mayores de 18 años, entre los que se destacaron: textiles, jardinería, gastronomía, cuidado de bebes, mozo y camarera, carpintería, idiomas, administrativos, estítica, gestión empresarial e informática entre otros.

Cabe destacar que el programa dispone de un conjunto de prestaciones integradas de apoyo a la construcción e implementación de un proyecto formativo y ocupacional con el objetivo de proporcionarles a los asistentes oportunidades laborales vinculadas con sus perfiles, sus expectativas y sus entornos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias