InicioMUNICIPIOSItuzaingóSileoni y Descalzo entregaron recursos para reparar escuelas

Sileoni y Descalzo entregaron recursos para reparar escuelas

El Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni junto al Intendente Alberto Descalzo, entregó resoluciones de pago a 28 escuelas del distrito para reparaciones y equipamiento escolar.Participaron además, del acto que tuvo lugar en el Auditorio Nístor Kirchner de la Casa de Gobierno Municipal, el Jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Educación Pablo Urquiza, la Consejera General de Educación Jorgelina Fittipaldi, demás funcionarios del Departamento Ejecutivo y autoridades de establecimientos educativos.

A partir de la puesta en marcha del Fondo de Reparaciones menores y equipamiento para escuelas, anunciado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, cada escuela recibe 80 mil pesos, para que pueda realizar los arreglos durante el receso de verano para comenzar en marzo en mejores condiciones.

Durante el acto, el Ministro Alberto Sileoni señaló que “estamos en Ituzaingó con el fin de apoyar la labor comprometida y profunda del Estado Municipal, y fundamentalmente de colaborar con los directivos de las escuelas en la gestión diaria y con los padres de las cooperadoras, comprometidos con la educación pública de sus hijos”.

“Estos recursos tendrán tambiín un efecto en cada uno de los barrios donde están ubicadas las escuelas porque significan más trabajo para los comercios del lugar, más trabajo para el electricista, el plomero del barrio, son recursos que van a seguir mejorando la vida de la comunidad” continuó diciendo el Ministro.

A su vez, destacó que “coincidimos en que el Estado en los últimos años está más cerca de la gente, y esto nos permitió construir el sistema educativo más igualitario de Amírica Latina, algo poco común en el mundo”.

Por su parte, el Intendente Alberto Descalzo destacó la tarea del Ministro Alberto Sileoni. “Siempre nos ayuda con los jardines, las escuelas, cuando tuvimos el tornado. Nos sentimos acompañados por este proyecto de educación importante que tenemos desde el 2003. Estamos cerrando un buen año para el país y para Ituzaingó donde los resultados están a la vista”.

En este sentido, el Jefe Comunal resaltó que “entre la educación formal e informal en Ituzaingó estudian más de 50 mil personas desde el nivel inicial hasta la universidad, algo que nos enorgullece profundamente”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias